viernes, 27 de mayo de 2011

Vibraciones

P
intan bastos en Cataluña donde, a instancia de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra la emprendían a palos esta mañana con el personal indignado. Los acampados de forma pacífica mostraban su rechazo a este invento de dar un cheque en blanco cada cuatro años a unos tipos “entrajetados” que viajan en coche oficial con chófer exclusivo.
Una de las varias memeces, que argumentan los responsables oficiales de la paliza, es que la acampada pudiera afectar a la celebración futbolera de los seguidores del Barça. Manda pelotas, que no de goma. Si alguien se coloca una bufanda blaugrana y toma el centro de la ciudad, hace el ganso y destroza mobiliario urbano, pues fetén para los inquilinos del palau de la plaça de sant Jaume. Más combustible para la hoguera de las vanidades nacionalistas, debe de pensar el presidentísimo Mas.
Por esta tierra sureña, la lectura de la prensa local recuerda a aquella de las hemerotecas franquistas. Titulares como: “Málaga empieza a vibrar con la llegada del ejército”, parecen inspirados en trasnochado 23-F. A no ser que los llamados “sex-shops” hayan registrado una inusual crecida en la venta de sus artilugios fálicos, debido a una epidemia de furor uterino y/o anal. Que lo mismo viene provocado por los problemas con los pepinos malagueños, que dicen haber sentado mal en Alemania.
Visto el panorama lo mejor será vibrar con los destellos de la primavera, aunque nade contra corriente en lugares como el nacimiento de Riofrío, Loja, Granada.

37 comentarios:

MAR dijo...

A pesar de todo...tengo el mejor recuerdo de mi ida a Barcelona, PRECIOSO, (mis yayos nacieron allá).
Un abrazo grande y disfruta de tu bello país.
Muakkkk
mar

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: Hay demasiados intereses creados y mucho miedo a perder ciertas prebendas por esa razón prefiero quedarme con tus fotografías que por lo menos enriquecen el alma.

Brisas y besos.

Malena

Andri Alba dijo...

Hermosísimos los tomates y todas las fotos del post anterior. Yo no acabo de entender lo que se entiende en verdad por libertad de expresión, se entiende tan mal que no importa cuánto se proclame, se sigue usando mal. Y eso, que los artículos lo dicen claro.

Te de un beso por el post anterior y ahora me leo este más reciente.

Te dejo un besito de mariposa.

Andri Alba dijo...

Las fotos están geniales, me gustaron mucho las margaritas, qué bellas flores esas.

Y bueno, lo de Cataluña, cuánto no habría que decir, pero sinceramente, me da pereza, seguro que no así para el que lo vive más de cerca.

Te dejo abrazos y besos como esas fotos de bellas que haces.

Andri

Carmen dijo...

me encantan tus escapadas y las fotos que nos traes

besos a pie quieto

Trini Reina dijo...

Sin duda alguna, me quedo con las fotografías de este lugar taa hermoso.
Siento una envidia sana por tu capacidad para visitar lugares tan hermosos como los que en tus fotografías nos muestras.

PD: El slide no va, hay que entrar en "ver todas las fotos"

Abrazos

Verónica Calvo dijo...

Y hay que ver con la saña que pegan los mossos, que siempre están en el centro de la polémica por lo mismo.
Ayer cuando veía este espectáculo de violencia contra gente absolutamente pacífica me acordaba de aquellos años cuando los "grises" la emprendían como bestias contra todo lo que tenían delante.
La excusa del fútbol les ha salido mal. Ayer pensaba cuando dijeron que en la puerta del sol en Madrid iban a "desalojar por salubridad" cuando sanidad ha inspeccionado y ha dicho que está bien (viste a la gente fregando las calles???) yo me acordaba de los botellones y cómo queda todo.
Unos si y otros no.
Menos mal que cada vez hay más indignados. Les va a costar vender la moto. Debería sumarse toda España, cada rincón.

Tus fotos, buenísimas y reconfortantes para compensar el terrible espectáculo de ayer.

Buen finde, un abrazo

Anónimo dijo...

Mmmmm, me quedo con la foto de las flores, que me han parecido preciosas.
Manda pelotas, sí, y no de goma :) Es todo tan surrealista... Los que mandan hacen lo que les sale de las pelotas... Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. En fin, se les ve el plumero: prefieren apoyar a quienes dejan dinero y no a quien lo hace PACÍFICAMENTE por ver vulnerados sus derechos. ¡Es la repanocha!
Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupedas las líneas que nos has dejado. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu espacio.

Saludos y feliz sábado.

Sue dijo...

Otra excusa dictatorial y mema para frenar el movimiento pacífico del 15M. Qué vergüenza.
Igual que la visita real y el día de las Fuerzas Armadas. Qué vergüenza.

Hay que seguir moviéndose y expresando que este NO ES el país que queremos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Lloré viendo las imágenes, la rabia, indignación, impotencia que siento... ni te lo cuento.
Besos

leamsi dijo...

como siempre, venir aquí a leer es estar informado de la actualidad desde la optica ácida y suspicaz del nomada que la suscribe, me gusta.
Pero en cuanto al tema de los indignados, no voy a decir que me alegre de lo que pasó, que no me aalegro, ahora bien, de lo que si me alegro es de que han demostrado que son un movimiento pacifista, y no entraron a la provocacion fascista de unos tipos con cascos y porras que curiosamente viven de nuestros impuestos, (esos que los indignados piden que se repartan con mayor eficacia)la segunda cosa de la que me alegro porque ha demostrado madurez en el movimiento, ha sido que después de la paliza injustificada, miles de barceloneses han decidido ir a ver como de limpia se habia quedado la plaza cataluña,(anoche twiter era un hervidero)
Asi que solo me queda decir al lumbreras que dió la orden de "limpieza" ¡¡GRACIAS POR EL EFECTO LLAMADA Y GRACIAS POR DARNOS ARGUMENTOS NUEVOS PARA LA LUCHA!!

Anna dijo...

Se ve que el Sr. Puig es muy fan de Star Wars y le ha pedido a George Lucas que le preste parte de su escuadrón del lado oscuro para hacer limpieza…

Realmente fue un éxito que no consiguiesen una reacción violenta por parte de los concentrados, y de hecho les sirvió para que ayer tarde a las 19h fuesen más de los que hubiesen sido si por la mañana no hubiese pasado nada. Sin embargo, no sé qué será lo siguiente…

Besos vibrantemente primaverales.

Belén dijo...

La verdad es que no sé dónde vamos a parar...

Besicos

Asun dijo...

Al final pasó lo que nadie queríamos que pasara. Una desproporción total en el uso de la fuerza.
Pero, como la primavera, todo ha brotado de nuevo, y con fuerza renovada.

Un abrazo.

Glo dijo...

Algunas ciudades acumulan especímenes con especial mala leche contra los ciudadanos. De Barcelona recuerdo varias anécdotas desagradables protagonizadas por la policía. La noticia que más indignación me produjo fue la demolición de unas viviendas, hace unos años, dañadas por las obras del metro. No permitieron a ningún vecino entrar en su casa a recoger lo imprescindible o de más valor. Por esta geografía ese tipo de abusos no habrían podido cometerse porque la calle no es tan contenida y flemática. Madrid, por su parte, es el rompeolas de las iniciativas de los legisladores centrales. En ambos casos el exceso de celo parece el arma preferida contra la pobre gente. Porque las leyes se hacen para que puedan servir, a modo de herramienta, EN CASO DE QUE SE NECESITEN, y no para aplicarlas sistemática e indiscriminadamente. Si me voy de vacaciones, parece lógico que deje mi coche aparcado en el mismo lugar todo ese tiempo. Hasta la inteligencia más obtusa lo comprende perfectamente. Pues en Madrid puede suceder que al volver te encuentres con que la grúa se ha llevado tu coche porque llevaba demasiado tiempo en el mismo lugar. La ley está hecha para que, si un coche está abandonado, la policía pueda retirarlo amparada por una ley, y no para "hacer caja". Y de Bilbao, ¿para qué hablar? siempre celebro no vivir en un lugar donde ciudadanos y administración pública se consideran mutuamente delincuentes.

Si me permites, Nómada, buscaría la manera de mitigar la poderosa luz de tu tierra (con un filtro, quizá), porque tus fotos tienen ya gran calidad compositiva, igual que tus instantáneas, pero en ocasiones aparecen quemadas. A mí me sucede lo mismo, pero al revés. La luz mortecina del Cantábrico me deja las fotos hechas una pena. En mi caso quizá debería aumentar la exposición. A ver si saco tiempo para investigar este tema... Me han gustado especialmente tus fotos de hoy.

Un saludo.

Gizela dijo...

Al menos nos queda la primavera..entre tantas memeces y más de una tragedia, para quienes no tienen ni el traje ni auto con chófer oficial
Hermosos tus fotos!!!!
Un besote y lindo finde!!!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

La carga de los androides de la policía es algo realmente vergonzante, con el pretexto de la limpieza,cargan con saña a porrazo limpio contra gente pacifica, como así demostraron una vez mas.

Tus fotos preciosas como es habitual.
Un abrazo.

Carla Fernanda dijo...

Belas fotos e etou lendo mais uma vez seu post para tentar interpretá-lo corretamente para meu português amigo.
Beijos,
Carla

campoazul dijo...

Menos mal que para compensar la estupidez de algunos humanos nos regalas unas preciosas fotografías para relajar la mente.

Besitos.

Princesa115 dijo...

Pues me quedo con la primavera y con tus preciosas fotos, porque lo demás me indigna.
Qué pasará después de levantar la acampada?

Un abrazo

Luna dijo...

Nosotros pasamos alguna vez un "cacerolazo" y bueno, es muy triste lo que pasa por estos días.

La fotogtafía del zapallo está buenísima.

Saludos muchos.

( Blogger no me dejó comentar tu entrada anterior...)

Sandra Figueroa dijo...

Nomada, bello pais, bello leerte, besos, cuidate.

añil dijo...

Ante la dureza de lo acontecido en Cataluña hoy prefiero recrearme con tus fotos. Es siempre un regalo que nos dejas para disfrutar.

Un beso en la recta final.

Cristinota dijo...

bufff el mundo esta loco,o enfermo...o quizas las dos cosas.... visto como se presentan las cosas en cada dia que pasa, no se hasta donde vamos a llegar a parar..... a ver si conseguimos cambiar,para mejor. pero claro, con estas noticias no hay nada que impida pensar justo lo contrario...

un abrazo sureño ;)

Unknown dijo...

Hermoso relato muy arraigado a raíces, y ello es de un valor inmensurable.

Desciendo de Gallegos y asturianos, y esas raíces estan en mí....

Gracias por compartir tal !

Hoy Vengo…………
Vengo de lejana tierra,
Buenos Aires
A puro tango
Y al son del bandoneón
El dos por cuatro
No se hace esperar
Y comienza el baile…

En la ciudad porteña de tal querer
Que vio mi nacer
Y yo sus luces
Y desde un empedrado
Les dejo mis huellas
Las que son enviadas
Con gran sentir
Y verdadera paz
Arribando sus orillas
Con sabores asturianos
Con recetas de la abuela,
Acompañado por pan con susurros,

Caminando al horizonte
Cosechando sentires
y el cuerpo sano
alma calma
y con el arte elevado
Dejo mi huella
deseándote
muy buena semana.
Te abraza
Marita García
www.walktohorizon.blogspot.com

Pd: podes tomar todos los detalles dejados en mis blogs , así me recordaras en tu casa, y sabras que alguien de Buenos Aires piensa en tí.

Unknown dijo...

Sin palabras..

que no concuerdo..

si un polícia, me pide que me marche o no estacione el coche o me calle..

yo que respeto esta democracia, eso si pobre, pero democracia, lo acato..

y punto pelota..

besitos sin puntos ni pelotas..

Unknown dijo...

Por cierto te voy a robar tus fotos e igual hasta las ves en mi Mirada y otra cosa..

una falta de ortografía floral..ja, ja, j,

donde has puesto lirios son AZUCENAS, valé?????

y sabes como huelen esas flores ??????

besitos

Anónimo dijo...

pero no pasa nada, ahora con el fútbol y la victoria del Barça no ocurre nada más!
En fin... mejor me recreo con tus fotos!
Besines

MIMOSA dijo...

Es repugnante que aún a día de hoy tengamos que ver el replay de años atrás, cuando ciertas imágenes deberían de haber sido quemadas para no repetirse, pero las hemos vuelto a ver, con otras caras, con otros tiempos pero las mismas.
Me quedo en ese agua donde salta la trucha y en esa senda me quedaría por siempre perdida.
Hermosos lugares.
Besos

Dejame que te cuente dijo...

que decir...?
indignada por la carga policial....y sin querer perder las esperanzas porque lo que piden los "indignados" se consiga...

por cierto...las imagenes de tu blog son una pasada...que lindas fotografias...¡¡¡



un abrazo

virgi dijo...

¿No se podría uno bañar en esos ríos?
Me desconsuelo.
Besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

vivimos en una pura hipocresia. Yo ya estoy cansada de oir tantas idioteces, prefiero ver con mis hijos a bob esponja y su amigo patricio, que este me parece más inteligente que muchos que los que nos desgobiernan.... sobre la crisis del pepino... esa señora que tan leída o preparada piensan que está para sentarse en dicho cargo, lo que le falta es una buena noche de sexo para que deje de tener esa malaleche y cara de ajo!

María dijo...

A veces se olvidan los modos de libertad y el derecho de todos a ser algo más que cabezas de turco en donde probar las malas artes dominantes.
Gracias por este texto en el que a vuela pluma, das un buen repaso a la más recalcitrante actualidad.
Bien venida sea la primavera y el color de los sentimientos nobles.
Mi beso.

Anónimo dijo...

que importante es el comenario,a veces,yo no se comentar...solo me pareció HERMOSO,tu post y los diseños
muchisimas por comentar en mi blog y compartir!
un abraso enorme,gracias
lidia-la escriba

Unknown dijo...

Querido Nómada,es la primera vez que publico un relato con fotos de la misma persona..

y me ha encantado..

finalmente antes de irme he confeccionado la entrada y ya esta en el Halcón

Yo he disfrutado esperando tu material y después ha sido un placer colgarlo en mi blog.

me gustan mucho las fotos y el relato tal y como ha quedado.

Muchas gracias por estar ahí..

y por colaborar en mi Halcón..

de corazón..

te deseo lo mejor.

Un besazo

P.D.

Si ves algo que no te guste o quieres cambiar lo que sea,me envías el correo y yo veo la manera de cambiarlo cuanto antes..

Un besazo

María dijo...

Impotencia es lo que siento.

Un beso.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.