viernes, 17 de enero de 2014

La jungla de los comerciales



D
eben pensar las inmobiliarias, las entidades financieras y buena parte del gremio relacionado con la construcción que la potencial clientela sufre taras mentales de cuidado. Colocan supuestos chollos en sus escaparates, los cuales siempre resultan que están vendidos. Las fotos ocultan en su mayoría las "maravillosas panorámicas" a la ventana del bloque de enfrente. Si indica vistas al mar, el inmueble está en un lejanísimo cerro, que necesita poco menos que un helicóptero, para desplazarse hasta allí.
Cuando se trata de obra nueva las sorpresas vienen de serie, hace poco visité una urbanización donde las grietas de varios metros eran el denominador común. En la oficina de (des)información estaban a lo suyo: a colar gato por liebre a un matrimonio extranjero. Otro tipo listo construyó en la misma cuneta de la N-340. Las viviendas apenas se vendieron. El banco arrambló con ellas y ahora trata de encontrar gente con sordera profunda, para encasquetárselas. La lista de despropósitos podría ser interminable. Todo lo anterior sin citar el problema de los desahucios. El Tribunal Constitución acaba de paralizar una ley andaluza que trataba de paliar la voracidad de las entidades financieras.

Ya es hora de que despierte de su siesta el león.



Felino en Peña Escrita. Almuñécar. Granada.


24 comentarios:

josef dijo...

Menudo país de... ¿O será igual en todo el mundo? Y si lo que sucede es debido a nuestro sistema, en el cual que prima el capital sobre las demás cosas. Y con las demás cosas me refiero a preocuparse, primero, de hacer las cosas como es debido, segundo, ser legales. seguro que así todo funcionaría mucho mejor. Así pues, vuelvo al inicio y me temo que este es un problema de fondo y cultura de nuestro país...

Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Si fuese el león el que despertara, pero normalmente quién despierta es la hiena...

El vicio de abusar parece que no tiene fin.

Abrazos

Nieves LM dijo...

Está despertando, no lo dudes. Saludos.

Cecilia Montoya dijo...

Cuando interviene el dinero, se desvirtuan todas las posibilidades, que por sí solas, no son malas ni buenas. Cuando las interacciones humanas, se transforman en transacciones comerciales, predomina el interés particular. La construcción hecha de esta forma y a gran escala, se torna mezquina. Si ya no hay moral, entonces debe aparecer la normativa, para asegurar un poco de cordura.
Realmente deseo que el león se despierte, aunque también deseo que no lo haga de una forma violenta, sino a través del compromiso social.
Me gustó mucho esta entrada. Envidio la siestita del león. El lunes llegan mis vacaciones, así que me tocará la siesta tan anhelada. Te dejo un beso.

MaRía [Capri ] dijo...

Bueno desde siempre, creo , hay listos y listillos que pretenden engañar al prójimo y llenar sus arcas son argucias como las que describes.
No sé, por suerte, nunca me ha pasado algo así, creo que está en las manos de quien compra informarse bien, pero a conciencia de que estas haciendo una inversión sólida, sin fisuras, ni cegarse por las gangas y/o no fiarse de los comerciales al fin y al cabo son peones de su rey, de quién les da de comer, y se de muchos que aprietan el estómago por vender lo que su conciencia no les permitiría si no fuera tan poderoso don caballero
El león dormita esperando su comida, esa que la leona le llevará tras una ardua jornada de cacería
(Buena metáfora la de tu foto)
Un besito manso y sin fisuras

Maria dijo...

Esto es una parte muy importante de la actual crisis. Se construyeron demasiadas viviendas carísimas con dinero prestado del banco, luego no se vendieron ni se pagaron los altos intereses y los bancos, pobrecitos, casi en la "ruína". España los surtió de dinero de todos y se endeudó...
Ahora no dan créditos y sólo quieren deshacerse de su parque inmobiliario COMO SEA! Engañando,por ejemplo, a los incautos que se atrevan a comprar vivienda.
El PP, está hasta el cogote metido. ¿Cuántos amigotes quedaron pillados? Pero ahí están ellos, el gobierno y la justicia ciega,para ayudarlos.
Bicos.

Ame dijo...

Esos engaños no deberían permitirse Nómada, va en perjuicio de terceras personas y al final las grandes empresas terminan por lavarse las manos y la responsabilidad de la falta de ética la paga quien cayó en esa mentira, (eso sucede aquí), todos se lanzan la pelotita y nadie resuelve absolutamente nada.

Un beso Nómada, te cuidas.

Laura. M dijo...

Sí que despierte y empiece a devorar tanta burbuja y tanto despropósito;)
En Oliva. Valencia. Urbanizaciones enteras terminadas a unos metros de la playa sin vender ni un solo adosado.
Hay quién se está montando la cocina de su casa gratis total...
Buen fin de semana.
Un beso.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

tienes razón ya es hora que se despierte el león y se coma a tanta gandaya, pero somos nosotros los que tenemos que despertarlo.
Un abrazo.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo gracias a dios, no he tenido nunca que vérmelas con las inmobiliarias y bancos... pero si es verdad que conozco algunos casos que es para buscar una recortada y liarse a tiros con tos!!

Ame dijo...

Buen fin de semana Nómada.
Un beso

virgi dijo...

Pues no sé, el león también es perezoso. Habrá que sembrar Gamonales por todo el país, a ver si despertamos de una vez.
Besos besos

fus dijo...

Vivimos en un pais donde la ètica profesional se perdiò hace muchos años y ya va siendo hora de que el LEON se despierte, hasta cuando estaremos en este letargo.

un abrazo

fus

Francisco Espada dijo...

Además de vender carísimo, de haber multiplicado el precio del suelo una barbaridad, dan una calidad ínfima y unas habitaciones donde o colocas el ropero o la cama, ambos son incompatibles. Se ha acabado el tiempo de la codicia, hagamos las cosas más razonablemente.

Ginebra dijo...

Es tan habitual esto que nos cuentas que ya ni nos asombra, por desgracia.
Me sumo al comentario de Virgi.
Saludos

Gizela dijo...

Recuerdo cuando llegue aquí hace 10 años...todavia no se hablaba mucho de la burbuja inmobiliaria y a los que advertían de ello, lo miraban como loco
Era un festín en el que, todos, querían participar.

Un primo de mis hijos compro un piso, muy lindo y despues de mudarse, paso 6 meses reclamando que se le caían a cascadas,los azulejos de la cocina y baños.
A la final, hizo las reparaciones por su cuenta...

Besossssss y linda semana!

Maria Coca dijo...

Estamos asistiendo a un mundo cada vez más raro. Y este país deja muuucho que desear en todo.

Ese león debería levantarse pero ya!!!!

Besos y buena semana!!!

MarianGardi dijo...

Ya sabes que prefiero ver fotos a discutir sobre políticas y partidismos.
Un abrazo y gracias por seguir comunicándonos.
Siento perdieras tus fotografías, supongo que las tendrás guardadas en una memoria aparte del ordenador, como yo tengo las mías.
Si quieres ver mis ultimas fotos del Caribe hechas la semana pasada.
http://www.ipernity.com/doc/161806/album/599495

Unknown dijo...

Creo que ya ha despertado…está al acecho y haciendo hambre “nada difícil tal y como está el patio”. Dará el salto, sin duda, pero no será un solo león, más bien una gran manada en as de tantos derechos y valores aplastados y pisoteados por otra manada, pero ésta de alimañas…

Gracias por tu grito…y precioso el león, más lo será junto a muchos otros emitiendo el sonido ensordecedor de la justicia!

Muackssss!! ;-)

Myriam dijo...

Qué tremendo lo qué está pasando. la corrupción tiene que terminar de una vez y etc.... Que la ciudadanía reaccione y ejerza como tal. Gamonal es un ejemplo. Como sabes, estoy al tanto de lo que pasa...

Besos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hemos perdido casi todos los principios... buenos días, guapo

Marinel dijo...

Pero a rugidos feroces, tanto como esos vecinos de Gamonal, que los han tenido bien puestos.
Es triste...la inmensa mayoría estamos aún, tumbados a la bartola esperando, no sé bien qué,la verdad...
:(
Besos.

Recomenzar dijo...

el universo esta en crisis con el mismo

Pilar Moreno Wallace dijo...

Dándome una vuelta por aquí y leyendo tus últimos textos. Cuando te leo me parece estar más cerca de mi tierra. Lo triste es que por lo que leo sigue el caos y el desastre. Que tristeza; el león parece dormir pero ya se oye un rumor que llega de su garganta.

Un abrazo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.