viernes, 15 de mayo de 2009

Otros mayos

Resuena tu fulgor vegetal de un mayo fecundo, mientras me pierdo en laberintos jesuíticos sobre conocimientos estériles. Supongo que la vida sigue su curso de puertas afuera, acá adentro todo es máquina de memorizar, listones que suben sin medida para atletas de la mnemotecnia; incluso llego a dudar si alguna vez podré volver a sentir la brisa de un pensamiento libre, de un tránsito hacia lo buscado por placer. Las vacaciones suenan tan lejanas como las galaxias, los exámenes no me quitan su aliento del cogote. Suerte que me bajé del carro desbocado de tele, donde sigue restallando el látigo de las prisas entre escaletas que cambian más que los números de la bono loto, los nervios son dueños de los programas piloto, caprichosas colas que no acaban de cuadrar y los vídeos, tan anárquicos ellos, que solo entran enrabietados cuando algún duende los trae por el rabo, todo ello con horas de plató más escasas que los billetes de 500 euros.
"Potentes medios tecnológicos" al servicio del alumnado de la UMA para facilitar que los alumnos aprendan a pensar, ser críticos y no tanto memorizar. Difícilmente se puede pronunciar un discurso más cínico.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Lámparas sin genio

Bazar de Tánger

Suspensos como lámparas sin alma, mudos de llama y de luz, cuajados de óxidos mentales hallo a una buena parte de mis camaradas en este trance. Tal vez el estar colgados del último curso del zoco de los títulos de la UMA, los haga unos perfectos cacharros de bazar, agarrados a la gravedad de sus silencios cómplices
Alguna iluminada del claustro parió, sin dolor propio seguro, el que sin previo y perceptivo aviso en la matrícula nos cayera del otro lado del mundo una docente que impartiera la asignatura maldita de métodos en inglés, aquellos que tengamos otras lenguas más mediterráneas se nos impone a la trágala el sistema, a quienes muestren su disconformidad le endosan la penitencia crediticia del análisis de textos científicos, tarea muy propia de un periodista, ya puestos lo mismo tienes que memorizar los detalles de la reproducción de moluscos en condiciones de ingravidez, por ejemplo.

Imagen cedida por alguien que cría estos animalitos.

Hay quien se toma la libertad de cátedra, como el sultanato de los caprichos, para vendernos las milongas de las de las mil y una noches, perdidas en unos apuntes-serpientes, carentes de todo encanto.

Por mucha leña que apilen los dominicos de Villarriba, uno de Villabajo sigue afirmando que la tierra se mueve.

martes, 12 de mayo de 2009

Impostura






Ayna (Albacete)


Apenas abandono esa gruta del diablo del dolor, provocada por la dejadez manifiesta de un cirujano con tanto interés por el paciente (a punto estuvo el interfecto de provocar una diverticulitis); como el que suscribe por el cálculo infinitesimal aplicado a las integrales discontinuas.
En otro orden de cosas vuelvo a al tragaluz de los apuntes de métodos, más indigestos que un lebrillo de migas de serrín, con restos de polvos de taladro en columna de cemento.
Menos mal que una anécdota jocosa salpica la tarde; hubo un tiempo en que los enamorados, ellos sobre todo, regalaban rosas rojas como muestra de sus inequívocos sentimientos. Hoy día, en estos mares de cuernos africanos y piratas sin pata de palo, sale algún loro o cotorra, que en estos menesteres ornitológicos, nunca estoy seguro, se apropia de la dirección de correo de una compañera de la “facu” (de lo más comedida ella), el impostor de ajeno pabellón me larga una prosaica proposición amorosa.
“Encripto” la señal, respondo, doy todas las pistas en tono serio a la sofocada colega, para que averigüe quien pudo manipular su correo, a buen seguro en las chatarras de Macintosh que nos dejan, la atribulada criatura me llama con todo el arrebol de una amapola en su voz pidiendo toda clase de disculpas.
Ojalá todas las usurpaciones de correo se limiten a estos juegos quinceañeros, al fin y al cabo Internet es una herramienta, como una radial, puede dar un avío estupendo o rebanarte una extremidad.

PD. Las rosas son del mini jardín propio.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.