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Horno del castillo de Chenonceau. Francia. |
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uchas cadenas de televisión han
renunciado a su papel como verdaderos medios de comunicación, entre ellas
Telecinco. El neoliberalismo salvaje, en el que están instaladas, les apremia a
conseguir cuota de pantalla = lucro de cualquier modo. Ya se sabe que este
canal emite un sinfín de programas entre el rosa vecindona y el amarillo
sensacionalista.
El último fichaje de este canal es la hija de la tonadillera Isabel Pantoja. Una
joven de 18 años, con nulos conocimientos de periodismo, quien se pondrá frente
a la cámara para decirle al personal (que tenga a bien aguantarla) qué está de
moda como peinados, maquillajes, perfumes, ropa, calzado, etc. Por todo esto trincará la moza 900€ semanales. Bien "pagá" desde luego.
La
estrategia está muy clara. Las marcas que pasen por la caja de Telecinco
tendrán su nicho de mercado, entre una audiencia que asume a la perfección otra
faceta más de su condición de masa. A este respecto conviene recordar lo que
expresa el genial El Roto en su viñeta del día 12/09/2014 en El País: “Cuando los hombres se hacen masa,
los demagogos los hornean”.
Ya que
estoy con la masa y el horno, os dejo unas imágenes de las cocinas del castillo
de Chenonceau en Francia.