Q |
Ueda por deshojar la margarita sobre si Interior sí/no ordenará a sus subordinados el desalojo de los indignados de sus emplazamientos. Rubalcaba ejerce de gallego y apela a la inteligencia de los uniformados. Como en el viejo chiste de Franco, este ministro no se mete en política, al menos delante de las cámaras. Amén de suspender su visita a Málaga.
Resulta curiosa la amnesia selectiva de algunos ilustres personajes acerca del art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Por si esta laguna en sus preclaras mentes fuera poca, el también art. 20.1 a) de la Constitución Española expresamente reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Esperemos que la sangre no llegue al río y de ahí al mar. El domingo tiene muchas facetas, espero disfrutar de mi tiempo, mis derechos y mis caminos, por mucho tomate que cuelgue de algunas decisiones inasequibles a mi intelecto.