sábado, 10 de octubre de 2009

Lastre

Tienda de antigüedades en La Orotava (Tenerife). Foto propia.

El inicio del curso no constituye novedad a estas alturas, salvo por algún que otro Mayday, en el canal 16 de la VHF, lanzado por alumnado Erasmus. Apenas recién zarpados surgen las peticiones de apuntes, gentes con marcado acento extranjero que traen anotado en sus cuadernos de bitácora, cómo contactar con el patrón del “Apuntes sin fronteras”.
Algún docente se empeña en lastrar la obra viva, hasta dejar la nave a punto de zozobrar, hablamos de más de 300 folios que tratan de datos contaminados de barbarismos crípticos. Observo por el catalejo su empeño por estibar, en nuestras ya repletas bodegas, todos los cachivaches de su tesis. Aprovecha el armador las clases magistrales, a modo de escaparate, para colocar al por mayor su género. Más de uno mira de reojo los icebergs y se considera más hundido que la vajilla del “Titanic”. Tal vez, la clave resida en dejar subir a bordo mucho menos de lo que manifiestan, dejando en tierra algunos pesos muertos.
Vista de Málaga desde los Baños del Carmen. Foto propia.



lunes, 5 de octubre de 2009

Escala forzosa


Jábega en Pedregalejo (Málaga). Foto propia.

Varada quedará mi jábega con la marea de octubre. El inicio del curso marca una pausa en mi bitácora, serán más espaciadas tanto las singladuras, como las arribadas a otras ensenadas donde colmar las redes de ilusiones ajenas. Algunos vientos vendrán, de tiempo en tiempo, que ayuden en la tarea de tajar las olas de la imaginación. Guardaré, que no quemaré, los remos de las palabras. Desde mi rincón, a la mar de blogueros podré seguir en la distancia.
Faltan cinco asignaturas para completar el periplo de la carrera, por lo tanto es preciso echar el resto y soñar con la suerte. La memoria se vuelve caprichosa a la hora de recordar los corsés que impone el Real Decreto Legislativo 1564/1989, norma que también se ensarta en el palangre del temario de Periodismo, más que nada por lastrar las artes del alumnado.
Nos encontraremos, a buen seguro surcando la blogosfera, a menos que algunos piratas nos intercepten y alguien pague nuestro rescate.
Edificio de la aduana. Puerto de la Cruz. Tenerife. Foto propia.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.