viernes, 24 de septiembre de 2010

Reserva 100 togas



Que no les falte ni gloria a la defensa de los imputados en el caso Malaya, léase J. Antonio Roca, Julián Muñoz y otros personajes tan influyentes, que hasta se relacionaban con el presunto implicado en el caso “Goldfinger”.  Un convenio que transmutó una vivienda unifamiliar junto al mar en 72 viviendas de lujo. Esto sí que fue crear riqueza, con la bendición del entonces consistorio marbellí.
Cien togas de reserva aguardan, por si algún letrado despistado deja la propia en casa. Cosa que no sería de extrañar, puesto que tienen ante sí la encomiable tarea de demostrar la inocencia de sus patrocinados. Ya se sabe que hay que cuidar las formalidades, no sea que por carecer del terno adecuado se malogre el juicio de los malayos. Cabe preguntarse, si para cualquier trámite que deba realizar un españolito de a pie en el juzgado, hallará tanta providencia de medios y hasta contertulios televisivos dispuestos a defender la cuadratura del círculo.
Supongo que los restaurantes de la zona habrán hecho acopio de viandas para los días que se avecinan. Así podrán ofrecer menús del día como chorizo a la costera de entrante, pavo con guindillas para templar la panza y uvas a lo Lazarillo de Tormes para aliviar la digestión del personal. Téngase en cuenta que la Ciudad de la Justicia estará cercada de “sopotocientas” mil cámaras y micros, que los curritos de la prensa algo habrán de comer, al final todo es cuestión de “cash flow”.

martes, 21 de septiembre de 2010

Oigo cencerros que no campanas.



Naciones Unidas se puebla estos días de discursos pletóricos de buenas intenciones, siempre fue buen negocio vender humo de pajas a buen precio. Los llamados “Objetivos del milenio” no dejan de ser una orza de buenas intenciones en manteca, eso sí la orza de la tienda de los chinos y la manteca transgénica.
Zapatero aprovecha para posar junto al jerarca marroquí, como pareja bien avenida. El Norte de África es miel sobre hojuelas y quien diga lo contario es un traidor a la Moncloa. Todo lo contrario que sus disciplinados e impolutos ministros que aprovechan la lejanía del amo para avisar a los jornaleros que se avecina una subida de la luz.  Las “probeticas” empresas eléctricas son deficitarias, ya se sabe que les cuesta un megahuevo pagar los sueldazos de sus jefones. Estamos a expensas de lo que ocurra en la subasta de las comercializadoras, unas almas perversas que se llevan al río los buenos propósitos de la recuperación económica, creyendo que era mocita y resultó que tenía más espolones que un gallo de pelea.
Hay que tener la cabeza llena de cencerros para pretender que comulguemos con piedras de molino. Ya hemos visto demasiados rosarios de la aurora y oído tantas campanas doblando por promesas fenecidas. En este páramo abundan especímenes tipo viva la virgen para una piara cada vez menos mansa. Por todo lo dicho vengo a conceder este sombrero al pastor de las dos Españas (la que él se piensa y la de verdad).

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.