Porque hay instantes en que todo se vuelve gris y fantasmal como los barcos de Moreno Ortega en las bahías insomnes, mientras que otros se llenan de color como los escaparates de una pastelería, hoy me detuve en la parte azucarada para celebrar ese par de asignaturas superadas, que un sobresaliente se cotiza caro.
El mercado de Huelin proporciona unos frutos del Mediterráneo a precios asequibles y muy apropiados para disfrutar el día. Con unas conchas finas a 4 € el kilo ingeridas vivas regadas con limón uno se siente el más afortunado de los mortales en este rincón y no precisa de restauradores zarandajeros de diseño.
Si la compaña gusta aún queda algo en el frigo.
6 comentarios:
Qué pinta tienen las ostras... perdón, no he dicho buenos días.
Trabajo delicioso el de hoy, chaval. El cuadro que has puesto es precioso.
Un besote desde tierra adentro
Ante todo, enhorabuena por esas notas :)... precioso el oleo, y mmmm, buena celebración, si señor, una pinta estupenda!!! Un beso.
Gracias por la invitación, a estas horas me apetece mucho. El plato de abajo parecen zamburiñas, a mi me encantan las clochinas, los berberechos etc. pero las almejas me sientan como un tiro de perdigón.
El cuadro precioso, y si dices que es tuyo, enhorabuena. Lo que no entiendo, es que llamen restauradores a los cocineros de toda la vida. Que se restauren cuadros del Prado vale, ¿ pero una paella? xD
Un abrazo.
Yo vivo en un puerto aquí en Chile, eso de los apetecibles mariscos es bastante común tanto para los habitantes de aquí como para los extranjeros. Lo cierto es que a mí los mariscos jamás me interesaron mucho, pero como veo que a ti si te gustan si alguna vez vienes al sur del sur te puedo llevar ;)
Un beso
Dos sobresalientes, un notable y un aprobado no te ponen contento? Yo estaría dando saltos de alegría. Te lo dice una profa-hueso que puso muchos aprobatas y ahora se arrepiente mazo. Buena suerte de todas formas, a ver si consiguer echar abajo esas defensas.
(Y van cuatro intentos de envío de mensaje 'Época de...', así que lo intento aquí y de paso prueblo esas conchas tan guapas a tu salud.)
¡Qué maravilloso cuadro! Y las ostras están diciendo ¡cómeme! Dentro de poco me daré una vueltecita por ese mercado de Huelin.
Publicar un comentario