
Ya lo decía el amigo Machado el ojo no es ojo porque lo ves, sino porque te ve.
La mirada para estos oftamólogos de la tienda de los chinos cuenta poco.
¿Llegará el día en que las marionetas del alumando se rebelen? O nos dejarán, buena parte del claustro, contemplando el cielo como estúpidos mientras parte de ellos se reparten el rancho en el guardacalor. Proclaman que enseñan a pensar, sí, en enviarle una corona con un lazo que diga: tu alumnado no te olvida jamás, a ver si así se entera alguno.
Hoy me ha salido la vena reivindicativa al comprobar que tengo las redes casi vacías de conocimiento, tras navegar muchas millas delante de la pantalla.
Menos mal que hay loables excepciones, como el amigo de fotoperiodismo que tiene como objetivo el que captemos conocimiento a la par que disfrutamos.
Moraleja: Mucho de lo que se enseña en la UMA es humo.
8 comentarios:
Toca sentarse a reflexionar, pero la educacion es base importante de los individuos, no solo es para decir tenemos un lugar que imparte conocimientos es para darlos.
Un abrazo
Lo de la moraleja es total.
Y me gusta la expresión metebullas.
me has hecho sonreir
A veces toda materia parece inútil, y de suyo lo es porque quienes la imparten no son mentores, más lo que hacen estos "pesados maestros" es que aprendamos a cultivar, la paciencia, la tolerancia, el dominio de nuestra voluntad, quizas ni saben que a aquel capaz de pasar estos escollos le estan entregando una tremenda herramienta para enfrentar la vida.
Claro lo otro es más entretenido.
Abrazos y mi agradecimientos por tu siempre grata visita a mi blog.
Pobre, no le llames espantajo... se podría hacer un bonito cuento con su vida. Un beso!
Sigo pensando que si una materia es árida para la mayoría de la clases, el problema estriba en carecer de habilidad para impartirla.
La transmisión del conocimiento es lo que falla, no la ciencia en sí.
Saludos a todo el mundo.
El único medio de llegar a ti es esta ventanita: te agradezco tus comentarios en mi blog. Ya estoy de nuevo aquí, a más de 2000 kilómetros de mi Málaga, y con ganas de volver a seguir buscando a ese escurridizo Cazador de Sueños ...
Te espera un premio en mis crónicas.
Felicidades y un abrazo.
El mundo de la enseñanza tiene sus vicios, que solamente se aguantan cuando uno es muy jovencito.
Después ya no se toleran ciertos yugos, ciertas estupideces y ciertos majaderos.
Publicar un comentario