Dejo a un lado el Mare Nostrum y pongo proa a tierra adentro, por aquella carretera que pasó a mejor vida, la que unió Málaga con Madrid en época de Carlos III, gracias a ella las tropas napoleónicas se plantaron cómodamente en nuestra capital, apenas le opusieron resistencia unos malagueños con más corazón que cerebro, apostados en la boca del asno, allá en las lindes con Antequera, naturalmente fueron caneados mayormente por los invasores. Los voluminosos hitos kilómetricos de granito que indicaban la distancia a la capital han desaparecido y salvo los archivos nadie guarda recuerdo de la historia.
En parte la vía se halla anegada ahora por una presa, con el acceso restringido, algo tendrán que ocultar los de fomento a las órdenes de su adorada Maleni. Aprovecho realizar unas grabaciones de las abundantes aves y robar unas fotos a la naturaleza, que ahora se trata de hacer un reportaje sobre el agua para la radio, asunto que no me place en absoluto. Donde se ponga una imagen estorban todos los verbos.
Siempreviva malgueña, especie en extinción.

Con este humilde trío de amapolas sobre tierra cuarteada doy fin a la entrada de hoy.
10 comentarios:
Gracias por el viaje, creo que me han llegado hasta el olor de las flores, así que imagina...
Besicos
Antes de nada: quita lo de benevolente, jaja... :P. Pues nada, que da gusto pasear contigo. Me encanta porque muestras una cara de tu tierra que no tiene que ver con la que habitualmente se conoce. Y es una belleza. Preciosas fotos, y esas flores... ainsss!!! Un besuco!
Si son esas imágenes las que se utilizan...desde luego que estorban todos los verbos :)
Besos
Las fotos de las flores y algunas del paisaje parecen tomadas sin sol.
El cielo luminoso pero cubierto aviva los colores, pero si además ha llovido...
siempreviva... siempre me ha gustado y la foto de las amapolas:preciosa
Un besin
Se siente la libertad y la brisa en esas imágenes hermosas, tanto que de alguna manera navegamos hasta tus costas y somos guiados en tu itenerario de viaje. Solemne tú, nos enseñas con gracia y de la manera más simple lo que somos, porque somos lo que nuestros sentidos pueden atrapar...¡y de qué manera lo haces!
Te mando un abrazo.
Qué bellas fotos, nunca he tenido la oportunidad de viajar así en España, sólo he ido a Madrid y Barcelona, pero por muy pocos días, debe ser una experiencia bonita.
Saludos
Hola,
Atrévete a formar parte de la historia.
Besos
1.
Hay que joderse con los guardarrailes...
2.
¿Que tienen las amapolas? Son modestas y dan una sintonia especial al paisaje donde deciden estar...
Que fotos más lindo, no existe nada más hermoso que la colorida simpleza de las flores.
Abrazos
Publicar un comentario