Soñó con llevar su Cenicienta particular al palacio tejido entre los sueños de las madrugadas en vela, decoró sus estancias con los mejores momentos de orfebrería sentimental, encendió mil luces en su cavilar de sonámbulo, labró besos de porcelana en su horno infinito.
Aguardó en la estación horas enteras hasta que pasó el último tren, se repetía mecánicamente: vendrá en el siguiente. Pero sólo quedó la vía muerta de la desilusión. Tuvo que apagar las lámparas de alto consumo emocional con jirones de lágrimas, un lacónico SMS al día siguiente le acabó de laminar: “He decidido quedarme con él. Lo siento”.
Historia inspirada en la visita al palacio del marqués de Dos Aguas en Valencia. Todo es pura quimera, como seguramente también lo fueron las vanidades del hacendado propietario.
Fe de erratas: la foto que aparece como Palacio 22, en realidad es de la fachada de la catedral de la capital del Turia, pero por problemas técnicos no hay forma de eliminarla del pase de diapositivas.
16 comentarios:
Jo...vaya cuevita no?
Me ha encantado eso de "labró besos de porcelana en su horno infinito"..fantástico !!!
y las fotos también!!!
Difícil no imaginarse un cuento de hadas viéndolas.
Besos niño!!
A lo que estamos llegando.. ya hasta dejamos a los amantes por sms...
Besicos
Inspiración con final excelentemente ejecutado!
Me encantó tu ejercicio, tu texto!
Y el header...me deslumbra tu azul!
Un beso Nómada!
Me he ido por la red a la caza y captura de los Dos Aguas a fin de cotilleármelos a gusto. He estado varias veces en Valencia y nunca, pero jamais-jamais, había visto el palacio. Claro que entonces yo era otra, una que andaba muy deprisa y, por lo tanto, absolutamente despistada.
Un abrazo, Nomadita.
Me gusta ese aire metafórico que le has dado... :)
Besos
.... todavía me estoy riendo con el comentario de Belén.
He estado en Sevilla... Pollo, que bonita es Anadalucia.
Un besin
¿Ah, notas? ¿novedades?
Notas sólo ha salido la de diseño digital superado bien con 8,1.
Faltan un par de asignaturas todavía.
En cualquier parte que sepas buscar se hallan lugares y gentes estupendas.
Enhorabuena por tus palabras, y cómo no, por tus notas.
PD: odio los carnavales...estoy deseando que terminen y poder salir tranquilamente a hacer fotos.
Me ha gustado mucho el relato; en poco cuenta mucho. Las fotos muy bonitas, incluida la que se ha colado.
Besines carnavaleros.
Esta tanda de fotos está tomada con el móvil, no se puede pedir mucha resolución ni calidad de lente.
hola nómada
Que bonito. Ese Palacio de qué año o época será?
Siempre hay princesas y príncipes más allá de la quimera del sueño, y sé que estos seres encantados cobran vida sólo al tocar las manos del amor y sentir el brillo de una mirada particular, esto es en verda lo cierto de la vida y lo que permite creer en ella.
Bello relato.
Gracias por tu visita a mi blog. Voy a tratar de escribir más a menudo, lo que pasa es que he estado algo desconectada debido a la realización de mi trabajo de maestría. Es hermoso que aún me visites. Un abrazote.
Perdonaría los muchos excesos ornamentales de este palacio, si la torre que aparece en la foto titulada "palacio 02" se hubiera desvinculado del paño de fachada de la derecha. Pero así pierde mucho de su vigor.
Lo siento, pero después de haber estado en Salamanca (y en otros lugares de la Meseta Alta), la arquitectura del resto del planeta palidece sin remedio a mis ojos.
Un afectuoso saludo.
hace mucho tiempo, como si en otra vida fuera, estuve en Valencia pero apenas vi nada... Creo que ese palacio bien merece una visita.
hace mucho tiempo, como si en otra vida fuera, estuve en Valencia pero apenas vi nada... Creo que ese palacio bien merece una visita.
La verdad es que con ese palacio, no creo que le costase mucho encontrar a otra enamorada, dado que esta le dejó en la estacada... y se fué con otro.... tiempo.. al tiempo..
Un beso me gustaron las fotos.. pero nunca viviría en un palacio así decorado.....
El estilo ibizenco es lo mio.
Un beso
Publicar un comentario