jueves, 12 de marzo de 2009

Extraña primavera



Existen jornadas en la que todo se vuelve un camino lleno de púas: hasta la rueda trasera de la moto se clavó un pernio, con el consiguiente latigazo en la primera rotonda; el equipo del que me veo obligado a formar parte, impuesto por el hitleriano sistema del profesor de TV, anda suspendido de las alturas, tal vez esperando un señal de Ganímedes, más inactivo que un avión de mármol, es decir que mejor mandar al mismísimo carajo la asignatura, no sin antes disparar una buena andanada contra la santa Bárbara de la nave del tirano. Estudiar periodismo es agriar cada día más la agenda y llenar el disco duro de cuestiones absurdas, todo justificado con la libertad de cátedra, término este que debe ser como la zarza que ardía sin consumirse a la vista de Moisés, que para mí la cosa huele a chamusquina desde hace rato.
Al menos termina el día con una llamada de agradecimiento, por la publicación en el diario Sur de la dedicatoria al fallecido compañero Barranco. Un anómalo florecer de la primavera en circunstancias especiales.

5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días mi pollo errante... no sé qué me ha gustado más si tu escrito, breves palabras pero que dicen mucho o el librito de fotos by nómada planetario.
por cierto, untítulo precioso has puesto al post.
besucos desde Fachadolid

Mertxe dijo...

Ya veo que sigues en la lucha, camarada. Bueno, ya no queda mucho, ¿verdad?, y, además, tendrás que irte haciendo a las batallas, las de de verdad, que te esperan en esa otra ardua, imposible universidad que es la vida del periodista con principios. Porque, hoy por hoy, la prensa sólo parece tener fines. ¡Ay...!

Por aquí también se apunta extraña la primavera, en lo climatológico y en lo otro.

Saluditos, vecino malagueño.

Anónimo dijo...

uy uy nómada querido....
te estoy viendo un brillo y un fuego irredentos, por favor sigue así aunque cuando trabajes en periodismo no te dejen ser tú mismo, porque está claro que lo tuyo es pensar por ti , con ideas propias y alma fuerte , y eso no vende.
Aun así m te deseo mucha suerte , y por supuesto te seguiremos en todo lo que hagas, mientras quieras compartirlo.
Preciosas fotos.
Besos.

María dijo...

Extraña primavera nos espera a todos.

Me quedo leyendo tu post.

Salu2.

delaRosa dijo...

Entre ayer y hoy cada arbolico me recordaba tu post. Y es que la primavera arranca con brios.
Preciosas fotos. Conste que he intentado emularte, pero.... el mestro es el maestro.

Besos floridos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.