jueves, 7 de abril de 2011

Aún quedan clases


N
Uestros Eurodiputados, tan demócratas ellos, se aferran a sus europrivilegios, es decir que seguirán volando en primera clase. Cueste lo que nos cueste. La crisis es cosa de tiesos morrallosos, deben pensar quienes desparraman la Visa oro con la misma soltura que los bailes por sevillanas en plena feria de abril.
Lo de viajar en clase turista a lo mejor les da sarampión, resaca o grima. Más que señorías parecen señoritos con un mayordomo, siempre atento para que el fino y el pata negra esté a punto para su amo. Mientras, el gachó le tira los tejos a doña Arcas Públicas con idea de dejarla llena de agujeros negros como la endrina.
Alguien, a contrapelo de lo políticamente correcto, vino a decir en TV que la democracia es una farsa. Ya que depositar un voto equivalía a extender un cheque en blanco por cuatro años, sin que se pudieran pedir cuentas a quienes salieran ranas, en este caso voladoras.
Para resarcirme de tantos seres con vocación de servicio público opto por patear esos montes, cobrar mis honorarios con cargo a la generosa primavera.
PD. He recibido un correo en una lengua bárbara, en el que me advierten de que me limite a hechos consumados, que no introduzca sarcasmos y que me abstenga de opinar. Estos adalides de la libertad más vale que lean menos consignas y más el art. 20.1.a) de la vigente Constitución Española. “1. Se reconocen y protegen los derechos:a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”. 
Caminos abiertos

Cobalto diminuto

Genista sin pudor

Almuerzo con mantel de gala

Lavanda a dúo

Orquídeas a trasmano

39 comentarios:

Noelia Palma dijo...

"depositar un voto equivalía a extender un cheque en blanco por cuatro años"... uuffff si es cierto eso...

por otro lado, vos expresate así siempre, como mas te guste, si es que siendo uno mismo se nos ve mas bellos... no?

por otro lado, las fotos, sí, son muy lindas, ya quisiera yo almorzar con un mantel así..

abrazos querido... que estés bien!

Carmen dijo...

pobrecillos los que no tienen montes para mirar, y más importante, no tienen agudizada la vista

Trini Reina dijo...

Tengo una rara sensación con esta próximas elecciones municipales,(no quiero ni pensar para las generales y, aún peor, las autonómicas), algo que nunca antes había sentido y es una presión, una maldad, sobrevolando a los ciudadanos. Que si hablas con tal de tal partido, que si miras bien al otro...No sé, ayer coincidiamos una conocida y yo en plena calle: "parece que estamos como antiguamente"... con la gente acechando-te. No sé explicarlo, pero no me gusta. Al menos, eso pasa o siento a nivel local.
Toda esta charla viene por lo de tu anónimo o el tío de la lengua bárbara:)

El otro día alguien criticó en mi Facebook, que a qué tanta foto de flores y arbolitos florecidos y exaltación de la primavera, no le contesté, pero voy a hacerlo, mejor esto que ir haciendo campaña, fuera de tiempo, con clavelitos marchitos y globos desinflados. Tenemos que salvarnos de toda esta "mala tribu" y qué mejor que tus paseos por el monte y los míos por las zonas más tranquilas de mi pueblo, admirando lo verdaderamente válido y hermoso: la Naturaleza.

Abrazos y paciencia

Belén dijo...

Tu di lo que quieras, sin ofender... a quien no le guste que cierre la ventana, hombre...

Besicos

Nieves LM dijo...

bonita primavera la de las fotos.
¿te quieren censurar? vaya

Anónimo dijo...

Pues claro que sí Nómada, el derecho a la libertada de expresión. Si es lo que yo te decía que últimamente algun@s se pasan los derechos por el forro. Yo lo creo y puede parecer una utopía, es que al igual que las personas de a pie tenemos que firmar mil papeles antes de acceder a cualquier sitio, ellos firmen lo que prometen y si no es así que se agote automáticamente su cargo.
Un abrazo y espero verte por mi blog, si gusta.

Anónimo dijo...

Está visto que la crisis sólo afecta a los de siempre, el resto continúa con sus mismos privilegios....
Me han encantado tus fotos!
Besines

Verónica Calvo dijo...

Me gustas, nómada, y mucho. A quien te mande callar que le den y se ponga pomada si le duele. Porque tienes tu derecho de exprasión y además, lo ejerces y haces muy bien, con un lenguaje culto, educado y sencillo a la vez que estiloso.
Democracia??? si, cada cuatro años. Luego al redil del borrego a tragar. Así lo veo, así lo siento.
Muy bien dicho: señoritos con mayordomo. Eso son. Y con el beneplácito de casi todo el país.

Un beso

Francisco Espada dijo...

Parece ser que algunos han rectificado después del chaparrón de las redes sociales; lo bueno de esta experiencia es que tenemos en las manos un arma antes desconocida que acorta el tiempo de las legislaturas: aprovechemos estos medios para denunciar prebendas y corruptelas.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

si es que spain is diferent! la imagen que estamos dando a Europa es de pena... verguenza ajena....

añil dijo...

Algunos correos no merecen ni el comentario que le hacemos.

Un beso

Pilar Moreno Wallace dijo...

En estos tiempos ya no me extraña nada ... en fin.
Qué bonitas las fotos (y sus títulos0 y la foto del encabezamiento; dentro de unos días podré gozar de esa vista personalmente por unas semanas)
Un abrazo.

MarianGardi dijo...

Todo está manipulado. Es un asco.
Que bellas fotos,me gustaron mucho.
Besos

Andri Alba dijo...

Siempre aparecen esos que quieren controlar lo que debemos o no decir. Lo de los políticos me da asco.

Un abrazo y gracias por comentar,

Andri

Princesa115 dijo...

Me parece una barbarie que los Srs Eurodiputados NO QUIERAN ir en clase turista...no sé pero los démás vamos y aún estamos aquí.
Y me parece otra barbarie que no podamos expresarnos como nos venga en ganas....qué pasa? Volvemos atrás?
Sabes Nómada? No entiendo nada de nada por eso prefiero soñar con esa casita en el chorro, jajaja.

Un beso

MAR dijo...

Aparte de la política, me cuesta opinar desde mi país Chile, me quedo con las fotos preciosas y tu amistad.
Besitos.
mar

Luna dijo...

Yo creo que lo que molesta, inquieta, es la CALIDAD del pensamiento. Y contra eso no hay palabrota que pueda.

Como la fotografía, es un camino abierto el pensamiento y con él, las decisiones...

Un placer pasar por aquí, saludos grandotes.

(Aquí en Salta estamos de elecciones provinciales este Domingo, tengo ganas de no sacar la chequera...)

campoazul dijo...

Mira tómalo por el lado bueno..., si te quieren censurar es que realmente les pica lo que dices, que llevas razón y no quieren que la divulgues. Chulísimas flores, la primavera es espectacular.

Besitos.

virgi dijo...

Son unos desvergonzados, tanto los de un lado como los del otro.
Besitos

Sandra Figueroa dijo...

Hola Nomada, que buen texto el que compartes, las fotos, preciosas. Besos, cuidate mucho.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las fotos estupendas, ya sabes que la fotografía me puede...

Saludos!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

En primer lugar he de decirte Nomada que estoy en completo acuerdo con todo lo que dices en tu presentación, que eres comedido en tu lenguaje y sensato en tus opiniones. Les dices lo mínimo que se les puede decir a estos acomodados y estómagos agradecidos.
Que habremos hecho en este país para tener una casta política tan mediocre y trincona, con pocas excepciones.
Las amenazas por tu profesión las sabes manejar mejor que todo lo que digamos, y no escuches a estos demócratas de toda la vida, capullos en símil con las hermosas flores puestas por ti para festejar la primavera.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las primeras elecciones que vienen son las de los sindicatos, a final de mes y te aseguro que ya me empiezan a doler las tripas y la comedura de coco, además me ha tocado vocal en mi sitio de trabajo, lo que quiere decir que me las voy a tener que mamar, quiera o no quiera, después nos vienen un rosario más de tener que elegir ¿a quién?, socialista he votado la mayoría de las veces, te aseguro que he perdido todas mis convicciones y no tengo ni p. idea si voy a votar tan siquiera. Me repatean.
Preciosas flores y decirte que me dejas a cuadros con lo que comentas de que hay quién quiere coartar tu libertad de expresión, es muy grave lo que dices, desde aquí mismo doy un grito y pido libertad de expresión, y que todos seamos respetuosos con las opiniones de los demás, me parece vergonzoso.
Un beso y espero que estés un poco más animado, que el tiempo vaya suavizando la ausencia.

Anónimo dijo...

Y 50, redondo :-).

Dejame que te cuente dijo...

creo que no solo tienes razon...sino que te explicas perfectamente...

encantada de leerte...un abrazo nomada

brujilla dijo...

Si un político ha dicho que votar,equivale a un cheque en blanco... pues el mío no será ni blanco ni negro... Pues estos señores, que vaya a currar como voy yo, por una mísera de sueldo, y ellos no quieren ir en clase política... Lo que tenemos que oír... Y creo que somos libre, de decir y exponer todo lo queramos, sin dañar a nadie.. A quien no le guste, que no lea... Tenemos que ser permicibo.. un beso bien grande, brujilla.. Me encanta las flores... Que cada político ponga una flor en su vida, o mejor, que cada político, viva con el sueldo de una persona corriente, a ver...

rosa dijo...

Hola Nómada, gracias por pasar y darme ánimos
eres un encanto
Besos
Rosa.-

Sue dijo...

Citando a Buenafuente: "Cómo van a viajar en turista si en esas butacas no les caben los huevazos que tienen".
Lo que yo no entiendo es lo de la Constitución, quiero decir que eso de que somos iguales ante la Ley y tal, porque para todos estos no hay Ley que valga. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y lo primero que se comen es la Constitución. ¿Y quieren que yo les vote? Jajaja!

Menos mal que tus fotos, Nómada, animan un mucho, que si no...

Besos indignados.

carmen dijo...

Los eurodiputados viven mejor que nadie. Una desverguenza como tantas otras, de los que van a por la pasta, y nada más, Vocación??? ya.....

Y opinar es libre!
Viva la libertad responsable

Natalia Astuácas dijo...

Holaaaaaaaaa.
Pues viendo a tus europolíticos con sus europrivilegios desde mi país latino te diré que como ya es sabido lo que pasa entre primer, segundo o tercer mundo es lo mismo... solo que unos usan cuellos más blancos que otros.

Un abrazote :)
Lindas las fotos.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludarte amigo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Glo dijo...

¡Qué concurrido está hoy este blog! Hay hasta niños y todo...

Pues yo he viajado algo en avión, y creo que es un universo que bien merecería un cronista y un poeta.

Viajar en primera en un avión comercial, y en un trayecto nacional, es una soplapollez. Es como aquella majadería de dividir los autobuses en zona de fumadores y de no fumadores: al final es la misma miserable tartana con vocación de ataúd. Y cuando digo tartana, me refiero a una cosa ruidosa a más no poder, con ruido de lata vacía, desde la que no se puede ver casi nada porque la mugre lo dificulta.

En los años sesenta, y en los Estates, debía dar gustirrinín sentirse más tomando un avión, con aquellas azafatas jóvenes y guapas; aquellos canapeses y descorchamientos de champagne; aquel sobrevolar una población cateta y todavía medieval... Pero el tiempo pasa, y aquellas carnes mórbidas y prietas han sido vencidas por la fuerza de la gravedad, aunque sigan enfundadas en los mismos trajecitos y con sus alegres pañuelitos al cuello; y la tecnología dejó de "avanzar" tras la jubilación del Concorde. Ni siquiera las tarifas son las mismas, y sólo faltan las cestas de gallinas o de cochinos berreando en la bodega.

Bellísimas fotos de tu esplendorosa primavera.

Unknown dijo...

Gracias por las flores me quedo con ellas..

y en cuanto a eso de la libertad..

...ummm


que es eso....

existió alguna vez.

y la honradez.... que fue de ella.

besitos con flores y con libertad... como deseo

Tesa dijo...

Les tenemos muy mal acostumbrados.
Panda de maleantes...


Sobre tu PD: si hay algo de lo que puede presumir internet, es de libertad de expresión.
Exprésate.

Unknown dijo...

Por estos lares también.

En todas aprtes se cuecen ... tal como dice el refrán..

A tales no les iporta lo que uno piensa ni tmapoco tienen sensibilidad.


Un post que deja pensando.

Te invito a mis blogs para ver los nuevos posts.

Allí te espero con mate, regalso y lágrimas...

Un abrazo
Marita García

mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

MTeresa dijo...

Muy bueno tu post
de plena actualidad
y para reflexionar
sobre gentuza miserable.

Anónimo dijo...

Hola Nómada, acababa de leer en tu blog tu entrada titulada Letras Erradas, o algo así... Solo quería comentarte que por experiencia personal a veces los hospitales y el personal sanitario (no generalizo) son tercermundista y más vale que estuvieran dedicándose a otra cosa...
Mucho ánimo, gracias por comentarme desde los inicios. Espero que te guste el cuento de mi blog.
Un abrazo fuerte, de esos que te apretujan y un besazo.

delaRosa dijo...

Tenemos lo que nos meremos, por cobardes e individualistas, por callarnos todos los despropósitos y justificarlos. Por cuidar de nuestra casa y no denunciar el robo en la del vecino, por consentidores y sumisos y un largo etc..
A mi no me han mandado callar, pero me han echado a la calle por presentarme como candidata a las elecciones sindicales en la empresa en la que trabajaba, y lo más denigrante es que ha sido un "compañero" el que ha alertado al cacique de turno de que tenía intención de pedir que se cumpliera el convenio laboral.
Lo dicho: tenemos lo que nos merecemos, ¿de qué nos extrañamos?
Si todos alzáramos nuestras voces nadie te mandaría callar, pero no importan las mordazas mientras nos dejen ver el partido Madrid-Barça.

La fotografías una chulada! Gracias por compartirlas, Maestro!

Un beso ya casi rozando Nerja:)

Unknown dijo...

Pobre del que no sabe mirar...

Dios se apiade del que no quiere mirar a pesar de saber....

Muy buen post que invita apensar.


Dejo mi huella:

Paso a dejar un saludo
colmado de sonrisas
con perfume a rosas,
y con sabor a ayeres
en una calma de paz
y cultivo en ceremonia
sigilosa y sacra
la amistad verdadera.

Paso a dejar mi huella
una vez mas en tantas
con la misma intensidad
de mis humildes decires
a puro sentir sentir
con mi alma en la mano
perfumados con rosas
cosechadas con sentires.

Te dejo un cariño y mi paz e invito a pasar a retirar los premios dejados en todos mis blogs

Marita

Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.