|
Cerradura castillo san Marcos. Puerto sta María. Cádiz |
resumimos de vivir en la era digital, de los mensajes y los códigos encriptados, de las autopistas de la información y otros logros que ni Julio Verne alcanzó a vislumbrar. Desde hace siglos abundan los salteadores de caminos y otras especies censadas en el corral de Monipodio.
|
Iglesia prioral. Puerto sta María. Cádiz. |
Más por la picaresca, que por la teorías darwinistas, las ganzúas han evolucionado a programas, complicados para la inmensa mayoría, pero que los “hackers” dominan con facilidad pasmosa. Primero fueron saqueados los datos de cien millones de clientes de Sony. Ahora se hace público un ataque contra 200.000 clientes de Citigroup. Amén de un largo rosario de abordajes que no sabemos cuándo ni cómo ponerle coto. Doctores tiene la Iglesia, pero tampoco faltan quienes desvalijen sus cepillos.
|
Puerta castillo s. Marcos. Puerto sta María. |
Antes de facilitar los datos de nuestra tarjeta, para adquirir cualquier chollo por Internet o simplemente pagar la “gasofa”, habrá que pensarlo siete veces. Nos vemos yendo a comprar con la talega, porque bolsa de plástico ya no dan por aquí, pagando a tocateja, metiendo el escaso numerario en calcetines y encerrados en nuestra torre del homenaje particular. De lo contrario podemos terminar en un naufragio patrimonial como el que se refleja al pie de estas líneas.
|
Reivindicación inmobiliaria. Sanlúcar de Barrameda. Cádiz. |
|
Castillo de s Marcos. Puerto sta María. |
La banca sabe mucho más que lo que dice en público, por lo tanto recomiendo no quedarse sentados y reclamarles hasta el último céntimo en caso de estafa. Ya que la seguridad del sistema es responsabilidad suya.
37 comentarios:
Amigo que mal vamos..y en la talega, llegan los ladronzuelos de pueblo, tiran la puerta abajo y te invaden y roban todo lo que tenga algo de valor, de arriba abajo la falta de valores y de límites y de autoridad nos corroe.
buen artículo..
Un besazo Nomáda.... con talega en el cinto..
Hola.
Un abrazo grande.
Siempre gracias por estar ahí, por seguir, por compartir.
Te leo y pienso.
Te leo y deduzco.
Te leo e invento.
Un abrazo, cuidate mucho.
Excelente articulo!!!!
Ciertamente...es para asustarse y poner sumo cuidado!!!!
Feliz finde y un besote
Calla calla... y lo peor es que ya ni debajo del colchón podemos dejar ni 50 € por si acaso.
Vamos de mal en peor, ya hasta la tarjeta da miedo.
No puedo ver bien la foto del naufragio pero es elocuente a tope. Lástima no poder verla en detalle.
Besos
lo suyo, amigo mío va a ser volver, al cortijo, al huerto y las gallinas, a sembrar y secar tu propio tabaco...
pero seguir conectados a internet para poder leernos, jajaj
un abrazo!!
Tengo mucho respeto a eso de dar datos bancarios por internet. A veces me juzgo anticuada por ello, pero sigo en mis trece. Claro que tengo tan poco qué comprar y mucho menos qué gastar:):)
Tengo previsto irme mañana por la tarde a pasar allí el finde y probablemente pasaré por el sitio que te recomendé. Me privan las tortillistas de camarones:):)
Abrazos
La vulnerabilidad de los datos es el peaje que conlleva tanta facilidad comunicativa, pero es evidente que, aunque es imposible ponerle puertas al campo, tenemos que tomar todas las medidas posibles de protección.
Justamente de esto he estado hablando con una compañera de trabajo esta misma mañana, a la que, tras realizar una compra por internet, han intentado acceder a su cuenta....
Y yo me pregunto, en realidad... estamos a salvo de algo?
Besines
Mi cuerpo tiembla , siento frío , un frío que invade mis sentidos , un frío intenso y te grito -Necesito morir ya!!!
PD: Continuidad en el blog, gracias si decides visitarme y seguirme. Mi beso.
Menuda historia esta de los piratas informáticos. Yo hace ya mucho que dejé de intentar entender cómo funcionan los virus, los antivirus y otras infecciones virtuales como para meterme saber mucho de estos personajes.
Que dios nos coja confesados (como dicen por aquí)
Yo ya me he quitado las tarjetas, voy controlando más mi gasto, y ellos que pierdan las comisiones :)
besicos
Me has dejado preocupada no porque tenga millones que perder (que no los tengo) pero sí por la falta de seguridad que nos rodea en todos los ámbitos.Al final volveremos al colchón o a los calcetines.
Brisas y besos.
Malena
Pues sí Nómada da miedo todo lo que está sucediendo. No suelo dar datos bancarios por Internet, es algo que aún no lo tengo muy claro.
Y de seguir así, no sólo hará falta el calcetín sino también ir bien armados. Podremos tener esperanza?
Un beso
Amigo eu não compro nada pela internet para evitar possíveis problemas futuros.
Beijos e boa noite!!
Carla
Es muy cierto, ya una vez me lo hicieron . El problema que no sólo es la banca sino en cualquier lado que tu uses el internet sucede casi inevitable, es uno de males que están en la red.
Interesante artículo, un abrazo
Jo, da miedo lo que cuentas, si que sé que se hacen estafas, pero visto así... yo ya hace algún tiempo que tengo cuidado con los pagos por internet, precaución.
Preciosas imágenes nos muestras, como de costumbre.
Amiga, la banca... sabes demasiado... Y además nos tiene cogidos por los huevos.
Saludos y buen sábado.
la casa de tu blog preciosa!! todo viene de los abusos... yo como no tengo dinero no meto en el banco, me voy con mi carrito al super y pago al contado lo poco que compro... y lo he hecho así desde siempre, no me fio de las tecnologías modernas.... aunque no puedo vivir sin internet, esto es como una relación amor-odio.... besos de finde...
En efecto, hay que tener cuidado.
La foto del naufragio de Sanlucar de Barrameda es excelente.
Perdona mi ausencia súbita pero acabo de regresar de viaje del entierro de mi padre.
Saludos
Lo tenemos fastidiado, no nos libramos ninguno creo yo..., si necesitan nuestros datos no tienen más que desearlo porque en algún momento hemos tenido que usar tarjetas, y a saber a dónde fueron a parar nuestros secretos datos...
Besitos
Y cada día los bancos más ricos. Da igual el estado de los clientes, ellos cobran comisiones por todo...¡como para que encima nos estafen con la tarjeta!
Besitos
Lo de las tarjetas es de terror. Manejarnos con las tarjetas de débito es más cómodo, pero... en internet noooooooo!
Saludos, buena semana.
infinitas gracias te da esta asturiana amiga y admiradora por hacernos participes de tu sublimes y profundas letras , un besin muy muy grande.
LO mismo que escuchamos conversaciones provadas en el espacio público, con el móvil ajeno hasta en la sopa, nuestros datos están colgados con pinzas en la azotea, aireándose al viento
Un abrazo, Nómada. Y hasta que te animes hacia el norte
Nomada, te leo e imagino al paso de cada letra. Besos, cuidate.
Gracias por tu visita y tu comentario, que pases una buena semana.
Mi beso
Nómada, no me dejaba entrar estos días atrás, se me bloqueaba..Por eso no he venido..
La banca si que sabe, maneja nuestro dinero a su antojo...Cada vez, más ricos ellos, dejando,a personas en la calle..Inclusive, se quedan con los pisos y seguir pagando...
Gracias por pasar por mi mundo
besos de brujilla
Y es que de la banca ¿qué puedes esperar? Pues nada. Ya nada me extraña
Buen artículo
Un saludo
Nomada, una de las cosas que no me han gustado nunca es pagar cosas por internet, mí antigua pareja decía que era antigua, pero la verdad que en esta vída no te puedes fiar de nada, bonitas fotos.Un beso
La modernidad, tiene sus beneficios, pero nada es gratis, así que también nos trae problemas...
Tus fotos, preciosas!!!
Besitos en el alma
Scarlet2807
Hola Nómada
Las fotografías son preciosas, se pueden ver todos los detalles de las puertas. Fotos estupendas para una entrada estupenda.
Comparto contigo lo que comentas. Como no digamos basta y nos plantemos nos vamos a quedar solas y desnuditas en la selva, mientras otros se llevan lo nuestro y lo de al lado.
Besotes.
Querido amigo he tenido expuesto tu material y creo que ha gustado mucho, ha sido para mi una colaboración muy agradable..
y te agradezco tu generosidad y tu sensibilidad..
que me quedo con ellas desde ya..
me ha encantado poder estar contigo en este sentido.
te doy nuevamente las gracias de corazón..
y te dejo un beso fuerte fuerte.
Altaír
Está claro que uno no puede fiarse de nadie, y menos si su nombre es Banco. Sí hay que tener mucho cuidado y saber muy bien por donde se pisa cuando se habla de temas financieros.
Te dejo un beso y un susurro muy cálido
Gracias por venir y dejar una huella en mi orilla
Qué buena la foto reivindicativa del barco!
Yo voto porque se unan unos cuantos hacker buenos y les quiten a los bancos lo que éstos le quitaron a los ciudadanos. Así, sin pamplinas. Nada por aquí, nada por allá y que vayan a pedir luego a la puerta del metro.
Ya está bien.
La tecnología avanza, la ética se queda rezagada.
Besos.
SUE.
Buen texto. Qué cierto es que con tanta tecnología llegaremos al principio de todo, a ese tocateja de antes y los bollitos de billetes en el calcetín.
Un besote.
Que dos grandes genios; Cervantes y Julio Verne. La filia al dinero persiste y la ciencia y tecnología avanza. No nos queda más remedio que tener la ética que les falta a algunos/as y, sobre todo, precaución.
Besines,
Bos días amicus:
Llego con viento en contra a esta singladura pero con ganas de bogar contra corriente...
"En mi vida había visto un barco tan bien varado".Con la quilla y los pies en tierra; menuda isla... Y con sus corsérs, bucanérs, piratérs...
Hermosa foto e idea.
[¿Producto todo ello de alguna galerna o ciclón?.¿De qué tipo tipo?.]
Deica logo amicus.
Publicar un comentario