martes, 27 de septiembre de 2011

Noticia curiosa

Lector en plaza de España. Burgos.
E
esta vez la prensa viene bien cargada de más de lo mismo: problemas financieros y la enésima despedida de Zapatero. Aunque no faltan las noticias curiosas como la ocurrida en Brasil. Un presunto sicario que se enamora de la mujer a la que debía asesinar por encargo de otra.
Los asesinos asalariados alguna vez se quedan prendados de alguien. Según el diario Sur, la señora Simoes pensaba que su marido se la pegaba con una mujer llamada Aguiar Araujo, por lo que contrató los expeditivos servicios de un tal Carlos Roberto con el fin de liquidar a su antagonista por 1.000 dólares.
El aspirante a presunto asesino, en lugar de clavarle un cuchillo a su víctima, se dejó asaetear por Cupido. Fotografió una falsa escena del crimen y trincó la pasta. La celosa contratante puede que fuera cornuda, pero no tonta. Descubrió el pasteleo y acudió a la policía. Resultado: la mandante está acusada de amenaza de muerte; el supuesto sicario fallido y la mujer que lo encandiló están imputados por extorsión.
Culebrón al margen, oxigeno la página con unas imágenes de Burgos, donde por cierto cuesta acceder por el pésimo estado de la A-1 y la A-4, pero eso es asunto de Fomento, que seguro lo soluciona de aquí al 20-N.
Estática versus dinámica. Catedral de Brugos.
¿A punto de echar a volar?
Curiosa forma de llenar la pila. Catedral de Burgos.

Bajo el arco de santa María. Burgos.

El Papamoscas. Catedral de Burgos.

A solas.

Plateresco en san Nicolás. Brugos.

Para la eternidad.

Arquitectos soñadores. Catedral Burgos.

Vamos a hacer monstruosidades. Catedral de Burgos.

Compañero fiel. Catedral de Burgos.

Estrella de luz. Catedral de Burgos.

Remate desnudo. Sillería, catedral Burgos.

Arco de santa María

Arco de Santa María

Claustro bajo. Catedral Burgos.

Claustro catedral Burgos.

Fachada catedral Burgos.

Exterior catedral Burgos.

Exterior catedral Burgos.


33 comentarios:

Carmen dijo...

esto es una mierda Nómada
¡no hay manera de que triunfe el amor! siempre andamos guarreándolo con todo lo imaginable...¡qué hartica estoy!

me gusta ese doble lector de la Plaza

un beso suspirando

MarianGardi dijo...

Bellisimo Burgos, me enamora cada vez que he ido.
La noticia la vi en televisión es chocante, de película de genero negro jejeje
Un beso en tarde granaina

Nacida en África dijo...

Hola Nómada. Y luego pensamos que los culebrones son pura ciencia ficción salida de una calenturienta mente.Referente a Burgos, has hecho un reportaje fotográfico precioso.Felicidades.

Brisas y besos.

Malena

Asun dijo...

Estuve en Burgos en el puente de diciembre ¡¡¡¡¡¡QUEÉÉÉÉÉÉÉ´FRÍÍÍÍÍÍÍO!!!!!

Pero sé que volveré, y espero que sea con mejor tiempo.

Lo que me estoy dando cuenta es de que la estatua del peregrino la van cambiando de sitio. En Diciembre estaba en otro lugar.

Besos

Sandra Figueroa dijo...

Hola Nomada, el mundo esta lleno de cosas y casos curiosos. Las fotografias bellisimas, enamoran el alma. Besos, cuidate.,

Francisco Espada dijo...

Aquí se demuestra cómo el hombre puede hacer cosas muy dispares al mismo tiempo. Me ha gustado.

Trini Reina dijo...

He atisbado una venilla poética en algunos de tus pies de foto:)

Me ha impresionado el claustro y el arco de Santa maría (nocturno). Ojalá tenga la oportunidad de visitar Burgos.

Sobre la noticia, pues que es un churro y que se pasan rellenando Noticiarios.

Abrazos

Gizela dijo...

jajajaja!!!!
Vaya historia!!!
Uff como enreda el amor jajaja!!
Y como somos de matizados los seres humanos... en nuestros sublimes y nuestras miserias....
Adoro estas fotografías...tengo varias similares
Me encanta Burgos, en todas las estaciones, voy varias veces al año
Y ahora con la maravilla del Museo de la Evolución...viajo más encantada todavía.
BESOTESSSSSS

Anónimo dijo...

Una noticia curiosa para liberarnos un poco de la realidad que nos rodea!
Fascinantes las fotografías, la verdad es que Burgos tiene detalles con mucho encanto!
besines

Ginebra dijo...

Tus noticias "surrealistas" son muy graciosas. Esta podría ser la historia de un guión cinematográfico de serie B:) en realidad es verdad que la realidad supera a la ficción.
Bonitas fotos.
Besos

macc dijo...

¡Qué bonito es el amor!

Zapatero y carreteras aparte, las fotos son increíbles, como siempre.

Un beso

Belén dijo...

Tiene razón Shua cuando nos dijo que la imaginación es finita, lo infinito es la realidad...

Besicos

P.D Preciosas fotos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

Qué belleza las fotos de Burgos. Son una preciosidad.

Leí la noticia del sicario de Brasil. Todo un culebrón, y de momentos todos imputados por intento de asesinato, chantaje, y mil cosas más.

Menos mal que queda Burgos y sus momumentos. Quién no se consuela, es porque no quiere. ;)

Besotes.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

preciosas fotos y me ha encantado la noticia; es muy aburrido leer/escuchar siempre lo mismo
un besote

La sonrisa de Hiperion dijo...

Oye, por cierto, las fotos espectaculares...

Saludos y un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Qué historia!!!
Te reto: la próxima vez que fotografíes la catedral de Burgos haz una de la calavera en la fachada... ;)

Besos

(Fuiste a Atapuerca???)

EvaBSanZ dijo...

Que maravillosas fotografías Góticas, las Iglesias me dan alergia, pero sus estructuras siempre me sorprenderán por su hermosura.

Mi beso de un corazón oscuro para ti.

Unknown dijo...

Hola Nómada..

que risa.. y va el tio y se enamora..

para que luego digan que el amor..

no puede con todo..

y lo Zapa..pues en fin..

y Burgos..y sus carreteras.. no me digas que la que a mi tierra, colapsada siempre.

Y Burgos pues bella ciudad.. que me encanta.. ahora y siempre... tierra de nobleza..

Un beso

y como te va....osea que te llamaba rey... que risa..y besos sin impuestos.. ..

eres la pera..

Guapeton..
Rey..
Motero


Besos

Carla Fernanda dijo...

kkkkkkkkkk.... amigo vi esta notícia escabrosa sobre a tal amante que mandou matar a mulher para ficar com o marido e acabaram armando uma cilada de mentira com katchup...kkkkk
Mas as suas belas fotos me interessam muito mais.
Belíssimas!!
Beijos e boa noite!

Carla

campoazul dijo...

Precioso Burgos, un sitio pendiente al que siempre desee ir..., algún dia iré.
Me encanto la noticia que has narrado, ¡es que no te puedes fiar de los matones aficionados, por dios! Aunque lo que más gracia me hizo fue que la que lo contrató lo denunciara, esa todavía es más aficionada.

Besitos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Como culebrón no tiene precio, ni en la televisión se encuentra algo mejor.
De Burgos que se puede decir que no se haya dicho, que es puro arte. Las fotografías magnificas.
Un abrazo.

MAR dijo...

Cada cosa...incluso sin hablar tiene algo que decir.
Mis cariños par ati.
mar

Glo dijo...

¡Ay, Castilla...! Es una de mis debilidades. He viajado un poco y no he encontrado nunca nada tan bello, tan lleno de felices encuentros entre el paisaje y la arquitectura. Machado, Unamuno, Sorolla, Cela, García Márquez... se sorprendieron antes que nosotros.

Sue dijo...

Está claro que no sé mirar bien las ciudades porque Burgos, cuando la visité, no me pareció tan espectacular como muestran tus fotos. Me gustó mucho más León (bueno, vale, el húmedo la hizo ganar puntos:)

En cuanto a la historia del sicario, me recuerda a la peli de Isable Coixet en la que la asesina a sueldo se enamora del hombre al que debe matar y, curiosamente, al final no es él quien muere...

La vida siempre supera a la ficción. Con creces. Día a día.

Un beso.

Pedrismo dijo...

Uffff, mucho que arreglar antes del 20N, me parece que no va a dar tiempo a todo... si eso buscamos algunos sicarios mas de esos, aunque sea pa que se enamoren de nuestros políticos y se los lleven bien lejos!!
Un saludo

Luna dijo...

Y bueh! Cosas de la vida...A solas habrá quedado el marido.

Bellísimas las fotografías.

Saludos muchos.

julia rubiera dijo...

infinitas gracias por regalarnos tan magna belleza, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

MIMOSA dijo...

La noticia de rocambolesca tiene su gracia! ¡Si es que hay de todo para todos!
Las imágenes son realmente preciosas!!! Tengo que conocer ese Burgos algún día de estos!!!
Besos nómada!

Scarlet2807 dijo...

Tus fotos preciosas como siempre
Y la historia curiosa y a mi me hizo gracia, al final todos acusados de algo "que complejos somos los seres humanos"...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Consol dijo...

Yo pasé, quise parar. Se veía tan bonita. No quisieron mis acompañantes. Era un viaje de negocios, no había tiempo. Y así se excusaron para no disfrutar de una ciudad tan bella.

Un saludo y gracias por las impresionantes fotos

LA ZARZAMORA dijo...

Siempre acaba triunfando el amor... Sonrío.
Yo no vi tan bonita Burgos como en tus fotos. Me perdí algo seguro.
Aunque es cierto que la catedral es una joyita.
Besos, Nómada.

Pilar Moreno Wallace dijo...

La catedral de Burgos es una preciosidad.
(Me gusta el nuevo "aire" que le das al blog)

Myriam dijo...

Me reí mucho con ese culebrón brasileño..... y ¡no es para menos!

Gracias por las fotos de la Catedral, me hiciste revivir mi viaje a Burgos y lo bien que me la pasé allí.


Un beso

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.