S |
iempre hemos sido los humanos harto torpes en eso de surcar los aires. Para largas distancias en poco tiempo, no nos queda otra que introducirnos a granel en esa especie de autobuses con alas, algunos gestionados por compañías “low-cost” que nos deparan un trato poco menos que de ganado camino del matadero.
La última ocurrencia, de la poco recomendable por mí, aerolínea Ryanair ha sido exigir, a las embarazadas que hayan superado la semana 28 de gestación, un documento en inglés de su médico, en el que conste que su estado no presenta complicaciones y otros datos privados sobre su maternidad.
Esto ya roza el colmo del descaro y la ilegitimidad. La Constitución Española establece en su Art. 18. 1. “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”. Estos derechos se desarrollan en la Ley Orgánica 1/1982. Por si fuera poco el certificado ha de estar redactado en la lengua de W. Shakespeare, la cual, aparte de muy respetable y estudiada, resulta que en modo alguno es oficial en el Reino de España.
Por la misma regla de tres, estos presuntos infractores de la norma normarum, podrían requerir un informe expedido en latín por el párroco de tu barrio, en el que se diga si vas o no en pecado antes de pisar la escalerilla del avión. Puestos a pedir que el pasaje traiga impreso en arameo su listado de ropa interior.
No estaría de más que el Ministerio de Fomento, de quien depende la navegación aérea, se pusiera a atar en corto a estos salta lindes irlandeses, pero a lo mejor están ocupados en tareas como ultimar carreteras, de cara a las próximas elecciones. Así vamos todos de cabeza, como los cráneos de la foto superior.
32 comentarios:
Pues claro, si el caso es prohibir, jorobar, poner trabas para todo y luego decir que qué bien se vive en ¿democracia?, me da a mí que no.
Besos
Uffff!!!
Vamos mejorcitos en este mundo jajajaja!!!
Pero lo que no es de chiste, es la impasibilidad, o mejor dicho, el no enterarse de nada de las autoridades
BESOTESSSS
Leí la noticia hace un rato y me aluciné. Son unos carotas y deberían de ponerle una buena multa.
Esta línea hace lo que le da la real gana.
Estaría bien que desde este momento las embarazadas que tengan que viajar declaren que no llegan a la 28 semana de gestación; y si les dicen que tienen "demasiada barriga", que digan que son gemelos y por eso su vientre está tan abultado.
Esto de las aerolíneas no tiene fin.... yo menos mal que hace yaaaaa que no estoy en disposición de aeronavegar.... eso que me ahorro!
Lo que faltaba!!! Están de la cabeza!
Bueno, que tengas un lindo domingo...
Saludos muchos.
Si empiezan por esto acabaran por exigirnos un certificado médico a todos.
Aquí nadie pone pies en pared. Cabeza boca abajo, sin pelo y sin cerebro:):)
Abrazos
Me vas a permitir que me ria pero es que la cosa no es para menos.
Este "maravilloso primer mundo" no deja de sorprendernos nunca.
Un beso
Nunca he viajado con ellos y creo que es lo último que haría... y esto ya es lo que me faltaba.
Besos, Nómada.
Mirar para otro lado a los políticos se les da muy bien........
Hola Nómada
Cuando leí la noticia no daba crédito. Ahora además de ver que estás embarazada, por si alguien tiene dudas, mejor en inglés. ¿Y si luego los chinos, maoríes, alemanes o inuits deciden hacer lo propio?
A ver si con todo este lío de Ryanair, los irlandes han encontrado una fórmula para acabar con el paro entre los traductores ;).
Besotes.
Y como desde arriba no les paren los pies ya nos podemos ir preparando, que lo mismo dentro de nada nos hacen ir sentados en las alas.
Besos
Toda mi vida, desde que tenía seis meses he estado volando distancias largas y cortas. Tienes toda la razón cuando dices que hoy en pleno siglo XXI viajamos como ganado en camiones con alas. Eso más toda la seguridad de aeropuertos, con personal nada simpático y con aparatos de corto alcance para palparte a mano o hacerte vaciar bolso d emano y casi desnudarte, hace que viajemos muy mal, además de enlatados como sardinas.
¿para que tanto vuelo interestelar, si en nuestro propio planeta viajamos tan mal?
No sigo, no sigo, pero........ ¡grrrrr!
Un abrazo de esta indignada frequent flyer.
Si alguien les denuncia, seguro que el señor o la señora juez de turno nos sorprenderán con alguna ocurrencia desagradable.
¿Qué se puede esperar de una compañía que utiliza a sus asistentes de vuelo para hacer el ridículo cuando aterrizan?
Besicos
En serio piden eso a las embarazadas!?! me he quedado de piedra!
besines
Lo siguiente será cobrar a las embarazadas el doble por sobrepeso.
Un besín.
Inhala, exhala y cálmate.
Ahora voy yo: inhalo, exhalo, inhalo, exhalo... espera un poco más, inhalo, exhalo, inhalo, exhalo.
¡Que absurdos!
Es impresionante, de verdad que los seres humanos damos verguenza.
Un abrazo amigo.
Cuidate mucho.
Saludos.
Este mundo está dando la vuelta..., vamos hacia atrás a marchas forzadas, después de llevar los papeles por escrito (en inglés) les prohibirán volar, después ya se inventaran otras normas más..., al final habrá derecho de admisión...
Besitos.
Lo siento, pero soy una negada con el Photoshop:(
Abrazo
El art. 18.1 C.E. se vulnera continuamente, se permite por los Gobernantes y aquí no pasa nada - a no ser que denuncies en un Juzgado-.
Los ciudadanos, cada vez más, estamos sufriendo la pérdida de derechos ... y aguantamos por miedo a perder el trabajo ...
Un beso
Siceramente pues como yo con esa compañia no vuelo..
La verdad, que ya nos cobran hasta por pisar el suelo que caminamos...
Y luego pasa lo que pasa..
En fin,mejor ir en coche no creees..Un fuerte abrazo, de brujilla
¡vaya, vaya!!!! Otra historia surrealista como la anterior:) te preguntaría de dónde sacas estas cosas, pero la prensa diaria está llena de ellas porque así es la vida, un teatro del absurdo.
Completamente de acuerdo con tu reflexión y comparto también tu cabreo.
Besos
Mi querido amigo: Esas normas vienen de antiguo. Te cuento. Estando yo embarazada de tres meses pero parecía que estaba de más, en la compañía de Alitalia, hace 37 años me hicieron firmar un papel por el que eximía de cualquier responsabilidad a la compañía si a mí me sucedía algo. Por más que juré y perjuré que sólo estaba de tres meses no me hicieron caso y firmé. Eso sí, a partir de aquel momento todo fueron detalles para conmigo que me hicieron sentir una princesa.
Así me sucedió y así lo cuento.
Brisas y besos.
Malena
O pensamento humano parece incoerente... cada vez mais.... e dificultoso...
Beijos!!
:D
Si, hay dos opciones, vamos de cabeza o como los cangrejos.
Abrazos de luz.
Mau
Hay que aprender inglés a pasos agigantados. Personalmente prefiero la seguridad antes de las quejas que puedan surgir. De todas formas, eso no quita, que sea en inglés no resulte demasiado exigente. Pero con la que está cayendo... no me sorprende.
Comparto con Malena que yo a mí hace algunos años también firmé para no hacer responsable a la compañía de posibles malestares por otras circunstancias (no embarazo) y me trataron como a una Princesita.
Un beso y te espero por mi rincón.
Sin leyes todo seria un caos, pero quien empezo a inventar normas absurdas, era un torpe egoista.
Lo de esta compañía es de juzgado de guardia.
Lo último que he oído es que quiere eliminar al copiloto, dice que no es necesario que es un gasto inútil.
Sin comentarios.
Un abrazo.
Gracias por tu visita..
Si fuera la primitiva, descuida, Que os hubiera invitado a un fin De semana gratis......A Canarias....jajaja.. un beso de Prujilla, sabes que si gusta el Premio, lo coges...*********
Y lo que cobran por sobre peso!!!!, no te permiten mas que tu cartera, vivì la experiencia y es todo un show reacondicionar los bolsos de mano, ¡lo barato sale caro!, al menos a mi me pasò.
Abrazos
Nunca he viajado con ellos, oí tantas cosas que preferí no hacerlo, aunque en las demás compañías, aún no siendo de Low-cost, no creas que tratan mejor.
Vamos de mal en peor en todos los campos!
Besos y feliz finde!
Publicar un comentario