lunes, 4 de marzo de 2013

Cosecha de sandeces








C
iertos días los medios no hacen otra cosa que cosechar las sandeces que los personajes de turno tienen a bien regalarnos. Admito que los inculpados esgriman como defensa cualquier memez, ya sea ante su señoría o delante de las cámaras. Otra cosa es que la prensa actúe como mera vocera de tantas estulticias.
Bárcenas y Urdangarín alimentan de lunes a viernes el esperpento nacional. La prensa, al poner el foco de atención sobre estos especímenes, intenta tapar con edredones los tiritones del paro y el colapso de la economía. Iñaki soltó en sede judicial que su esposa estaba en Noos para “dar transparencia”, pero que pintaba menos que un teletubby en un entierro. Dudo que la audiencia de este programa infantil sea capaz de digerir semejante argumento.
El extesorero del PP y su gente tuvieron la fortuna de encontrase con filantrópicos personajes anónimos. Éstos, tal vez alentados por su vocación de Madre Teresa de Calcuta, por los encantos de Rajoy o por un arrebato de beneficencia, les obsequiaron con 23,7 millones de euros. Sin exigir contrapartida alguna. Ya se sabe que tu mano izquierda no debe enterarse de lo que haga la derecha.
La mesa de la actualidad la sostienen otras dos sólidas patas de la agenda mediática. Los entresijos del Vaticano y los achaques del monarca. Atufa a Nodo el despliegue de TVE en torno al sucesor del papado. La eficacia y presteza médica con el real paciente puede servir de comparación con la “agilidad” de la hipersaturada sanidad pública.
Dan ganas de todo, menos de aplaudir. Podemos echarnos a llorar como esta escultura de Moraima, la esposa de Boabdil y última reina de Granada. Otra opción es plantar cara a la permanente tomadura de pelo, como el caudillo musulmán Aliatar defendió el territorio nazarí.



Moraima en Loja, Granada.



Aliatar en Loja, Granada.

Terraza con la iglesia mayor de fondo en Loja, Granada.

23 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Me gusta tu ironía revestida de bellas imágenes.

Saludos

añil dijo...

Por desgracia la realidad es mucho peor que la peor de las ficciones. El circo que tenemos montado entre Reyes, "aspirantes a Reyes", políticos de tres al cuarto, iglesia y clero al completo y prensa coloreada, da al traste con cualquier intención, por mi parte al menos, de conocer las noticias diarias.
Me he pasado a los CDs que, al menos en esto, escojo yo y no me llevo sorpresas.

Un beso

Ginebra dijo...

Totalmente de acuerdo en eso de que el despliegue de los informativos de tve huelen a NODO, y cuando le pasa el turno al Papa, ponen un docu en el telediario sobre Felipe y Leticia, de la Iglesia a la Monarquía, "jomíoooo", así nos luce el pelo en este país de chirigota.
Hablando de chirigotas y murgas, ésta es buenísima, ahí queda.
Besos

Marinel dijo...

Yo es que estoy así como de piedra también,anclada al suelo y sin poder mover un músculo...
Pero eso mejor que hacer cualquier movimiento, para los que voy perdiendo las ganas por completo,
¿para qué?
Es tanto el hartazgo!
Ahí sí me sentaría yo a tomar el aire puro,en esa terracita acogedora.
Besos.

virgi dijo...

Y lo peor es que tenemos este panorama para rato. Una vergüenza sin medida.

Bonitos lugares que me desconsuelan, tan lejos que estoy.
Besotes

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

la tv está que da asco!!
hay barbaridades para todos los gustos y colores....
yo la tv la pongo para ver tonterías que me distraigan xq los informativos me hierven las tripas!

Cora dijo...

me encantan tus letras con tan maravillosas fotos,
saludos

Trini Reina dijo...

Yo creo que hemos llegado a tal punto que las lágrimas no valen. Como estatus nos estamos quedando ante tanto despropósito.
Como siempre,me quedo admirando tus fotos y gano, a través de ellas: serenidad.

Saludos

Sue dijo...

Preciosa la última foto.


Un beso.

EvaBSanZ dijo...

Me ha gustado mucho Moraima en Loja, Granada. Fantástica imagen.

carmen dijo...

La transparencia habla de verdad, de luz, de nitidez...Y Urdangarían no puede utilizar esa palabra. En su boca es pecado. Y la Infanta sabría que el dinero entraba demasiado rápido para un trabajo decente. "A las duras y a las maduras". Debe ser imputada.
Y si ella quería ser honesta le debió de llevar a su marido a serlo. Y preguntar mucho ante semejantes entradas de dinero.

Parece que eran jeques árabes...

Lo de Bárc enas ya se verá, espero. Un ganster. El PP tiene que explicar muchaS COSAS, y el PSOE callar, porque la mochila les pesa demasiado. Rubalcaba sabe muy bien lo que guarda su mochila desxe el GAL hasta hoy mismo.
En fín, que cada uno-a debemos procurar ser honestos a pesar de los pesares...

Un beso transparente!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me encantan tus fotos y tus atinados comentarios. Podíamos en este país exportar sandeces, corrupción, poca vergüenza etc., tenemos de casi todo lo malo para dar y regalar.
Un abrazo.

LaCuarent dijo...

Si deprimente la prensa estos días tal vez por eso leo yo cosas tan raras

Un beso

Luna dijo...

Creo que Moraima en estos tiempos no dejaría de llorar...

Saludos, Nómada y buen día!

Pilar Moreno Wallace dijo...

Hacia tiempo que no entraba en tu blog ... pero ahora me he desquitado leyendo con mucho placer lo que escribes. Ya veo que el panorama por el sur sigue igual o peor que este verano.
Buenas fotos y mejores palabras las que escribes.
Un abrazo desde una fría y blanca Holanda.

Unknown dijo...

Alto y claro, puras y duras tus palabras, al menos que se den cuenta que el rebaño ya no es tal, ni tampoco ciego...en definitiva, que la paciencia se acaba sean cuales sean las consecuencias, y que me encanta disfrutarte y contemplar esas maravillosas fotografías que nos pones...
Bsazo amigo, Muacks!!

fus dijo...

Estamos viviendo tal punto de corrupciòn que no sabemos hacia donde mirar para encontrar un poco de transparencia.

un saludo

fus

Vivian dijo...

A veces es mejor levantarse, ignorar a los medios, y hacer como que vivimos en una burbuja. Abrir el ventanal, un buen desayuno, y salir a la calle a sacar unas fotos (sin mirar los carteles políticos, y los precios de las vidrieras) No sé, cosas que se me ocurren.
La última imagen, la cúpula con la parra muerta, es hermosa. Amo las macetas de barro, si es con geranios más, tienen algo parecido a la poesía (o a mí bobería ja)
Un abrazo Nómada.

Mertxe dijo...

Hay día en que me gustaría no haber nacido. De verdad. Pero ya irreparable este asunto de la existencia, esos mismos días desearía con todas mis fuerzas que los sinvergüenzas fueran inteligentes, Otras cosa diametralmente opuesta a este, como bien calificas, esperpento político, financiero y, también, también, social. El hecho de que nuestro enemigo tenga una cierta entidad intelectual nos confortaría mucho en la tragedia. Sería la misma diferencia entre perder al ajedrez frente a Homer o frente a Lisa. Buenos días, querido amigo.

MarianGardi dijo...

Como la política me envenena. me quedo con la belleza de tus fotografías.
Un beso fiel amigo motero

Myriam dijo...

Lo has sintetizado de maravilla en el título de la entrada.

Me gustan ambas estatuas, ponen en evidencia que eran gente recia y valerosa. También me gusta la perspectiva de tus tomas en especial, en la foto de la mujer.

Besos

linksdistodaquilo dijo...

Me encantan tus fotos y comentarios!
Saludos.
Nita

Consol dijo...

Ese contraste tan inusual entre esos textos actuales, irónicos, mordaces y esas preciosas fotos siempre me atraen de una manera exquisita.

Un abrazo

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.