sábado, 11 de agosto de 2007

Programación TV



Imaginemos que los ejecutivos de la pequeña pantalla, que por cierto cada vez se agranda y se estrecha más, se vuelven audaces o tal vez locos en sus apuestas, dejando a un lado las fórmulas seguras para copar el ‘prime time’ con la mejor cifra posible de ‘share’, y puestos a soñar gratis que estos personajes convocan un concurso de ideas para una programación que se aparte de lo trillado y se interne por los barbechos de lo imprevisto.

Supongamos que se presentan un mogollón, que digo aluvión de propuestas de todo pelaje y un equipo de profesionales del medio, este término siempre queda bien, se zampan todo el material recibido y escogen la de este chiflado:

“El autobús de las sensaciones”

Fletemos un autobús al estilo del que emplean los grandes equipos ciclistas, pongamos a bordo un grupo de gentes de edades variopintas, pero con afinidades culturales, no siempre coincidentes y si complementarias como la sal gorda al pescado a la plancha. Y tú te preguntarás: ¿Qué demonios pintan esos tíos –as ahí?

Pues pongámoslos a recorrer el mundo, con un rumbo trazado entre ellos, sin agenda previa, que por cada lugar que pasen nos cuenten a través de las cámaras y de la Internet sus vivencias, sus críticas, sus impresiones, sus anhelos, en definitiva que nos transmitan lo que sientan. Cada miembro debe elaborar una propuesta lo más subjetiva posible, pero además se precisa otra visión colectiva, diferente de la suma algebraica de las individualidades. Al final obtendremos imágenes, ideas, creatividad, sensaciones…

Mostremos el mundo a través de múltiple ventanas y miradas, abramos un foro, ojo he dicho foro, no un saca pelas con SMS bien cobrados, donde el público exprese sus opiniones sin más filtro que el respeto a los demás, y sean incluidas las críticas negativas, pero demos la oportunidad de deleitarnos, por ejemplo, con una puesta de sol en el cabo San Vicente (Portugal), oyendo el rumor del Atlántico, mientras descorchamos la botella de lírica y brindamos con un buen Oporto, sinfonía de todos los sentidos.

Alguien dirá eso es un ‘Gran Hermano’ más. Pues no. Hablo de un grupo de personas que en absoluto batalla por caerse en las nominaciones, que en cambio destila su mejor savoir faire para sintonizar con la fibra sensible, la maquinación y las malas artes están desterradas, no hay vencedores absolutos ni puestos secundarios.

Si alguna vez esta visión se hace realidad me pido una plaza en dicho autobús, incluso si acierto con los euro millones monto una productora y plasmo mis alucinaciones, que lo mismo tienen éxito.

Un soñador en la cuneta que os invita a no despertar.


miércoles, 8 de agosto de 2007

Lago Garda

Sull'imbrunire sopra Il Gardone.


Atardecer en el 'Gardone', idiomas que se entrelazan,
por encima de todos ellos risas de un chiquillo,
un brindis y unos enamorados que se abrazan,
con el horizonte mutado en arte de carboncillo.

Capto el escenario sin figuras humanas
para sumergirme en mi imaginario,
el tiempo depurará mis manías provincianas
despojándolas de todo lo innecesario.

Surges así ahora, gran reserva de mi bodega
para embriagar la buena memoria,
fluyendo desde la paz veraniega.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.