domingo, 10 de junio de 2012

No cuadran las cuentas ni las palabras

I
Insecto devorador del raciocinio.
ntuyo qué bicho le habrá picado a la cohorte rajoyana, para evitar mentar la bicha de la palabra rescate. Está demostrado el perverso uso que la clase política hace de la lengua española. A este respecto el catedrático J. Luis Martínez Albertos apostilla que el lenguaje de los políticos, algunas veces como resultado de estrategias maliciosas, está dirigido al encantamiento y sugestión de sus clientes electorales: es un lenguaje programado para dominar y seducir a los ciudadanos.
Rescate según la RAE es la acción y efecto de rescatar. María Moliner, en su Diccionario de uso del Español define  así este verbo: “liberar a alguien de la prisión, la servidumbre u otro estado de sujeción o miseria material o moral, mediante dinero o por otro procedimiento…”.
Las cuentas pocas veces le han cuadrado a este registrador de la propiedad metido a émulo de Charlton Heston, en el papel de Moisés en la película “Los diez mandamientos”. En campaña presumía de tener un bastón con el que abrirnos paso por el mar Rojo de la crisis. La marea crece por horas, sentimos el aliento del FMI en cogote y el cayado mágico ha resultado ser un garrote como el de la sota de bastos, pero en tamaño XXXL.
Calculadora americana, principios s. XX.
Cuando su colega Rodrigo hizo balance en la Bankia de sus amores, no sabemos si usó un potente ordenador, una calculadora del año de la pera o un ábaco chino, pero le salió un pan como unas hostias. De aquella y otras verbenas de números viene en parte este “idílico” plan de meternos las cabras en el corral que se nos impone desde Europa.
Comprendo ahora que Mariano (a) el desilustrado diga: “No voy a entrar en debates nominalistas”. Consultar el diccionario le puede quitar  tiempo, con lo ocupado que está en el palco viendo la Roja en Polonia.
Os dejo con unas imágenes del mercadillo de Fuengirola.
Hasta el cielo se vende.

Luces románticas.

Cine enmudecido.

Horas de compañía.

Tiempo pasado

Algunos deberían llevarlo.

Tecnología 4.0.

Reciclaje perfecto.

?Qué será de sus personajes inmortalizados?

Para no dar puntada sin hilo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.