viernes, 3 de junio de 2011

Ni "jarto" de fino

A
lgunas instituciones de este país, como la Real Academia de la Historia (RAH), más bien parecen un nido de cucos. Esto viene a colación por el pastón malgastado en elaborar una “hagiografía” de Franco por uno de sus fieles devotos. Para Luis Suárez (presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos), el encargo de tan rancia institución le ha servido para, aparte de ganarse unos buenos euros, poco menos que proponer la canonización del dictador de sus entretelas, a quien considera un líder “inteligente y moderado”.
Por lo visto el carné de académico otorga barra libre para despacharse unos litros de ideología adulterada. Ni “jartitos” de manzanilla de Sanlúcar nos tragamos esa zurrapa de historia, que se vende como secreto ibérico. La RAH trata de colocar, al módico precio de 3.500 euros de vellón, un infumable de 50 volúmenes, en el que presuntamente se cuentan biografías.
Para oír mejores argumentos me fui de peregrinación por tierras gaditanas. Antes que la marabunta rociera invada aquellos pagos, el nómada se asoma al silencio de los patios interiores, atiende al diálogo de los sabios bocoys, los consejos de las crujientes tortillas de camarones y se deja arropar por la brisa atlántica. Lo mismo me tachan de ignorante por prescindir de los destilados de la RAH.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.