sábado, 8 de agosto de 2009

Balcones


Ojos de las casas y sus moradores
escaparates de sus dueños
guardianes de mil rumores
áreas verdes de vivos diseños.

Bajo sus ménsulas paseo la mañana,
en este domingo de sombra y callejas,
tejido en horas tempranas
que remato en tabernas añejas.

Con idiomas nuevos y caldos veteranos
liban los parroquianos como abejas,
erigidos de la palabra en artesanos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Percheros

Los rigores estivales que soportamos, en este Sur ahíto de alertas naranjas, propician que el personal pase tardes enteras en los grandes centros comerciales, tal vez sea por el acogedor aire acondicionado. Si bien tengo la teoría de los percheros; nos creemos un ejército de estos artilugios, clonados hasta la saciedad, experimentamos dentera ante la desnudez de nuestro esqueleto metálico, por lo que procedemos con denuedo a buscar mil ropajes que colgar, incluyendo bañadores o bikinis. Incluso sumergidos los humanos hemos de seguir llevando prendas. Cuando el meridiano, para medir la fiabilidad de un individuo, pasa por calibrar la marca de su calzado, mal andamos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Por encima de los 60º Norte. Parte VI


Oslo se erige en punto de partida y final del periplo por tierras noruegas, al igual que estas aves tenemos una fecha de retorno. La ciudad, pese a tener un término municipal muy extenso, cuenta con un centro histórico que puede recorrerse en un día. El tráfico es escaso debido al considerable peaje que tienen que desembolsar quienes hacen uso del coche en la ciudad. Un sistema de cámaras de vídeo se encarga de controlarlo al milímetro.
El edificio de la ópera constituye todo un reto arquitectónico, una concatenación de planos y curvas donde la luz acaricia el interior en su punto justo.
El parque Vigeland se brinda muy fotogénico, sus conjuntos escultóricos representan escenas, desde lo más cotidiano hasta metáforas sometidas a múltiples interpretaciones. Los seres representados en las rejas, al modo de dioses etéreos, cobran vida por encima de los visitantes.
Ya dejo de dar la tabarra con este intenso trayecto, para buscar otras interpretaciones. Espero que la serie haya sido de vuestro agrado.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.