domingo, 14 de julio de 2013

Créditos, no gracias

Colección de Selim Varol en el CAC de Málaga.


L
os teóricos de la comunicación se hacen lenguas acerca de las ventajas de conocer las respuestas y tendencias de la audiencia en los medios, gracias a las nuevas tecnologías. La realidad deja con el culo al aire folios y folios de tesis doctoral al respecto. Tras la tramoya de los comentarios operan las fuerzas de la mercadotecnia, cuando no la censura más insospechada.
Hace poco la Universidad de Málaga (UMA) celebró un curso de verano en Ronda. Se debatía la salida de la crisis. Quienes acudieran al evento tenían derecho a dos créditos de libre configuración más otro ECTS para ciertos supuestos. Hasta aquí todo muy pulcro y correcto.
Las magistrales recetas, para salir del atolladero, se supone que partirían de doctas mentes en materia económica. Todo lo contrario, colocan en el atril a los titulares de Agricultura e Interior. Cuentan lo esperado: arroba y media de propaganda blanca. Hacen un panegírico de su probo jefe y se cuelgan medallas por su denodada labor en el ejecutivo. Un ciego nunca puede guiar a otro ciego.
En resumen, la UMA reparte créditos para acercarse al título universitario, a cambio de oír algo parecido a un mitin del PP. Esta noticia se publicó en un medio local, dejé un comentario crítico al respecto. Apenas duró unos minutos, fue eliminado. El art. 20 1. a) de la Constitución se disuelve cuando dejas de alinearte con el pensamiento único. Me recuerda una asignatura del antiguo bachillerato, Formación del Espíritu Nacional. Lo mismo desde el rectorado piensan implantar la asignatura de Palmeros sin Fronteras.
Y fueron felices de Carlos Aires. CAC de Málaga.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.