martes, 10 de mayo de 2011

Tierras de Castilla IV

C
Ierro el ciclo castellano con las imágenes de la ermita de san Frutos y Pedraza. De este varón cuentan  numerosos milagros o leyendas, como gustéis llamar. En cuestiones de fe me limito a asomarme al portal.
Tal vez la más significativa sea la que, esculpida en piedra, casi tipo sms,  narra como un marido despeñó a su esposa desde aquel risco. En los escasos segundos de trayecto al vacío la dama invocó al santo y unos enormes brazos aparecieron entre las rocas. La mujer asida de este modo, terminó junto al río sin rasguño alguno.
A estas alturas del siglo XXI vamos a precisar una legión de san Frutos que salven a quienes padecen esta maldición. Está visto que las pulseritas y las órdenes de alejamiento son quincalla de mercachifles, a juzgar por los resultados. Suman 22 las víctimas en esta España tan europea y demócrata ella. A lo mejor faltan unos brazos de san todos que embriden a los maltratadores y sean ellos los despeñados. Si les sobran dividendos colgantes que recen por el camino.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.