domingo, 12 de octubre de 2014

Misterios que no entiendo

Techo de los baños árabes. Reales Alcázares de Jerez de la Frontera.


E
l gobernador del alcázar de Jerez, de la época almohade, se sintió muy enfermo. Ningún médico de Al Andalus halló remedio para sus dolencias. Mandó llamar desde Libia al gran galeno Rashîd Zalada. Éste acudió con su esposa y su hija recién nacida Bashira. Tardó algo más de un mes el dirigente árabe en sanar, bajo los cuidados del nuevo doctor. En agradecimiento lo nombró guardián permanente de la salud del reino.
Sobre las ruinas de la que fuera residencia árabe se erigió el palacio barroco de Villavicencio. Algunas noches se oyen ruidos de probetas, en el segundo piso de este edificio, en las salas que albergan la decimonónica botica municipal. Nadie había conseguido desentrañar quien provoca esta actividad nocturna.
Mientras me embelesaba con el murmullo de la fuente, una voz femenina me contó que Bashira heredó los conocimientos paternos de medicina. Desde el primer día que supo del problema del Ébola se puso a ensayar dosis magistrales. Aquella madrugada estuvo a punto de encontrar una que neutralizaría el maldito virus, pero saltó el sensor de movimientos y se presentó la vigilante de turno. Tuvo que dejarlo todo para otra noche. Espero que las estrellas guíen su labor. Porque en otros sitios hay pocas luces.
De la nefasta gestión política mejor me muerdo la lengua. Tenemos lo que algunos votaron. Para más INRI conozco gente de a pie que los defiende como si les fuera la vida en el empeño. Esto sí que es un misterio sin resolver. Os dejo con algunas imágenes que han inspirado esta leyenda

Farmacia municipal del s. XIX.


Símbolo de una época.

Aljibe de la época cristiana.

Baños árabes.

Antigua mezquita.

Cúpula y arcos de la mezquita.

Patio de armas.

Asomado a la muralla.
La catedral a un paso.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.