jueves, 16 de febrero de 2012

Vuelve Torquemada

Puesta de sol del día 15/02/2012.



L
as redes sociales nos permiten expresarnos sin fronteras espacio-temporales, cosa que debe molestar y mucho a quienes viven del microprisma del lucro incesante. En pleno siglo XXI las proclamas de los derechos de autor rememoran la inquisitoriales prácticas.
Una entidad belga de derechos de autor, Sabam, pretendía que los responsables de la red Netlog filtraran el contenido que suben sus usuarios. Querían instaurar la censura en el sentido más medieval que pueda entenderse. Menos mal que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha parado los pies a estas mentes con ínfulas de Torquemada. Al aplicarles el art. 15 de la Directiva 2000/31, los defensores de las hogueras han quedado hechos cenizas.
El plagio y la usurpación han sido siempre deleznables, pero volver al “Nihil obstat” de la todopoderosa Roma es como amputar las alas a las gaviotas. Hay quien se empeña en que las redes solo sirvan para atraparnos en el comercio electrónico, en lugar de conectar muchos puntos. ¿Asistimos al ocaso de la libertad de expresión?
Playa de Pedregalejo. Málaga.

Playa de Pedregalejo. Málaga.

Playa de Pedregalejo. Málaga.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.