jueves, 25 de diciembre de 2008

Malaya sosegada


Ni en navidad se está quieto el nómada, aprovechando que la antigua N-340 está adormecida, el personal andará de resaca y empachera, fijo Marbella como destino, la tenía marginada desde que el primero de los “malayos” puso su bota y su botín por aquellos pagos. Nunca el glamour me dio dolor de cabeza, recorro la avenida del Mar llena de conjuntos escultóricos, obras falsas de Dalí, según dicen los entendidos, por las que el consistorio/cortijo de Jesús Gil detrajo de las arcas 800 millones de las antiguas pesetas, con cargo a los marbelleros (gentilicio popular). En todo caso presto más atención a pescar mis imágenes que a discutir sobre autorías. Las calles típicas con sus macetas costaron bien poco, son obra de gentes que aman su tierra y no piden derechos de autor ni otras zarandajas.
El viento de levante se cuela en algunas zonas como lengua de glaciar, a pesar de ello en las zonas a sotavento se disfruta de una mañana perfecta para dejarse llevar, recorro algunos lugares donde se inspiraron algunos artistas del arte de birlibirloque, lo único que queda son algunos subsaharianos vendiendo relojes de poca enjundia, tal vez sea la crisis del ladrillo o el cemento con el que algunos se armaron de cara al futuro.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Volar


Entre la tierra; el río y la mar; me dediqué a hacer experimentos con el teleobjetivo, tal vez porque pretendía dejar suelta mi imaginación como las aves, que pueblan la rivera de la desembocadura del Guadalhorce, siempre me atrajo despegar los pies del suelo, controlar los planos alares ya sean de aluminio u otro material.
La ornitología nunca fue mi fuerte, por lo que pocos nombres puedo aportar, al fin y al cabo solo cuenta elevarse, tal vez fundirse con el cielo como Juan Salvador Gaviota.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.