lunes, 29 de noviembre de 2010

La orchestra trasnochada

 Arco del auditus máximus. Teatro romano de Málaga.

H
Ay días que solo asomar por el auditus máximus y te encuentras el escenario tan revuelto como el graderío. Los patricios fortunatus, en su mayoría hombres, sentados en torno al jefe de la tribu monclovita invocan más reformas. El césar Zp les agasaja al mandar que toquen la fanfarria que le piden. Éstas medidas vienen a ser como las muñecas matriuskas, que jamás se sabe cuando volverá aparecer otra, contando con que el sobado eufemismo reforma equivale a otra vuelta de tuerca más a los plebeyos.
Los legionarios de Obama están que escupen por un colmillo por culpa de Wikileaks, ese tendedero en el que se cuelgan los trapos sucios de la cosa que mangonea doña Hillary. Lo que realmente les preocupa es estrangular al mensajero, da lo mismo que todo el planeta se haya convertido en una esfera translúcida que orbite en torno a los adalides del espionaje. Maquiavelo comparado con estos diplomáticos era un arcángel.
Por otro lado la cicuta del batacazo electoral le ha caído “requetemal” entre otros a Pepe Montilla. Ya se sabe que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Vaya usted con Dios y purgue sus errores comiendo turrón (el más barato del mundo), lejos del Palau. A ver si cunde el ejemplo y otros se apean de la cuadriga oficial antes de llegar al despeñadero. La tragicomedia de la crisis se repite más que el ajo de unos boquerones en vinagre. Asunto que aprovecha la horda de los bárbaros mercados financieros para revolcarse de la risa, cuando se les mienta la solidez de Hispania. Lo que empezó siendo un lunar en el euro va camino de convertirse en una paridera de agujeros negros. Actores todos, hagan el favor de quitarse las máscaras y mutis por el foro, que ya nos sabemos el final de este acto.
PD. La esfera de cristal es obra de Olafur Eliasson. Las negras son de Gary Hume. El cuadro del "Gabinete de Crisis" es autoría de Matías Sánchez. Fotos tomadas en CAC de Málaga. La opinión es cosa del nómada.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.