viernes, 5 de diciembre de 2014

Tesoros ocultos


L
as finanzas de la iglesia católica, desde la época de Judas Iscariote hasta hoy, son un misterio tan insondable como la Santísima Trinidad. A riesgo de parecer sacrílego, se podría decir que ni Dios sabe cuánto dinero hay ni el discurrir de éste como Pedro por su casa.
Por arte de magia han aparecido “cientos de millones de euros ocultos” en el Vaticano. No figuraban en los balances de las cuentas oficiales; pero estar, están en distintas cuentas del Instituto para las Obras de Religión, según el cardenal George Pell desveló al periódico Catholic Herald.
A partir de aquí, cada cual puede extraer sus propias conclusiones. Reconozco los esfuerzos de Caritas y otros miembros de la iglesia por cumplir su compromiso con los más necesitados. Ahora bien, la curia vaticana ya puede ponerse las pilas y explicar el balance de origen y aplicación de fondos.
Puestos a hallar tesoros ocultos prefiero buscarlos por tierras cordobesas, más concreto en Santa María de Trassierra. Dejo unas imágenes de aquellos parajes, donde escasea la señalización y las adecuaciones para el visitante. A fuerza de indagar y equivocarse se puede llegar a los baños de Popea o la fuente del Elefante. La estatua fue a parar al palacio episcopal, en la actualidad hay una réplica en su lugar.
Fuente del Elefante.

Molino de la época árabe.


Sabio consejo.

Arroyo del Molino.

Baños de Popea.

Vegetación otoñal.

Tonalidades del violeta al negro.

Ganado a sus anchas.

Disfrute de la dehesa.

Vegetación sobre tronco de encina.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.