sábado, 11 de enero de 2014

Miro por su salud

Panorámica de la Malagueta.


H
aré lo contrario que el consistorio de esta ciudad, en cuanto a mirar por la salud de la ciudadanía. Trato de evitar que quienes ostentan las concejalías de Medio Ambiente y similares padezcan de colesterol, hiperuricemia y otras patologías por el estilo. A lo peor, cabe la remota posibilidad de que las empresas adjudicatarias de los contratos municipales de reciclaje de cartón, metales y otros materiales les agasajen con copiosos almuerzos de trabajo. En Navidad, tengan un detalle procedente de Jabugo con ustedes. Unos magos de verdad se acuerden de sus niños y les traigan el último modelo de videoconsola, etc. Nada de esto debe entenderse como cohecho, prevaricación ni otras faltas, propias de gente mal pensada. Son regalitos como la colonia de la tita Josefina.
En adelante reciclaré a mi manera. En lugar de depositar aquello que puede tener algún valor residual en los coloridos contenedores oficiales, lo haré en esos feos y destartalados de los polígonos industriales. Donde, a diario, gente con la ropa sucia, con furgonetas feas y mucha dignidad rebusca cartones, metales y todo lo que pueda reportarle un exiguo ingreso para su hogar. Las concesionarias verán reducidas sus cuentas de resultados y los ediles sus niveles de colesterol LDL. Limito así su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, para que disfruten de su cargo y de su coche oficial de forma más saludable.
Finalizo mi loa a la salud con un fotomontaje del puerto de Málaga.
Monstruo de hormigón. Málaga.

domingo, 5 de enero de 2014

Watsaperos hasta en la sopa

Museo municipal de Mijas. Málaga.

Debo ser una especie en extinción, porque tengo un teléfono móvil de "última generación". Sí de aquellos que hace un par de años dejaron de fabricarse, sin la aplicación WatsApp. Programa de comunicación que en sí no tacho de bueno ni de malo. Lo insoportable es la pugna que desata en mucha gente por emitir una superabundancia de mensajes. Misivas que podrían catalogarse en la mayoría de los casos de inoportunas, disparatadas, vacuas y redundantes. Por supuesto que habrá mentes con gusto y criterio, pero conozco cada caso que mejor ni hablar.

Es como si un virus hicera creer a cualquier usuario que es Orson Welles retransmitiendo La guerra de los mundos. Informar al sufrido receptor del plato de arroz a la cubana, que Fulanito va a cenar a las 12 de la noche se convierte en todo un acontecimiento/peñazo. Subir una foto de una tipa digna de Playboy y reenviarla son otro de los grandes hitos de los aspirantes al premio Putlizer de la estulticia.

Comencé en la informática con la ficha perforada de 96 columnas, por lo tanto algo sé de la evolución tecnológica. Mi crítica no se dirige al software, sino a la atención atrapada en la pantalla 'erga omnes' (frente a todos). Líbrame Dios de todo watsapero aburrido.

 Dejo imágenes varias de mi deambular, para desintoxicar mi diatriba.
Bici de otra generación. Museo municipal de Mijas. Málaga.

Música para todos en Muelle Uno. Málaga.

Melodía por tocar. Muelle Uno. Málaga.

Paje real de buen talante. Málaga.

De perfil. Málaga.

Cielo cuadriculado. Museo municipal de Mijas. Málaga.



Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.