viernes, 26 de junio de 2009

Ya queda menos

Artículos de otros tiempos, aún en venta.

La vida está llena de ciclos; deben completarse para dar paso a otro, hoy ha concluido el que compartía con muchos camaradas en la “facu”. Esta tarde, la ceremonia de graduación ha sido un acto muy animado y entrañable, sobre todo cargado chispa y buen rollito, con algún alfilerazo magistral a algún docente de titanio. Si bien se ha venido arriba en banderillas, tras el pase a puerta gayola de los presentadores.
Me quedo, apilado en las estanterías de la universidad, con el sentimiento de ser un tiesto más de esos que exponen en comercios de rancio abolengo, utensilios de generaciones pasadas. Supongo que el próximo curso llegará mi hora de dar el adiós a esa tienda de luchas e ilusiones, por cierto algunas cuestan muy caras. No es nuevo para este aprendiz la sensación de rematar el cesto de una carrera, por ello sabe de sobra que una parte de los mimbres, compartidos durante años, se dispersarán algún verano. Con el tiempo la realidad sólo será los recuerdos que queden de ella, por ello pretendo acopiar una canasta repleta en lo que falta por recorrer ensamblados en asignaturas de mucho frotar.

martes, 23 de junio de 2009

Conjuros o con puros

Las imágenes que se presentan a continuación están tomadas en La Granja de san Ildefonso (Segovia).
Soñaba o mejor dicho deliraba aquel artesano del vidrio con elaborar un recipiente único, para contener la pócima del elixir eterno. Una fórmula magistral, que tras decantarse sucesivamente por 20 platos, uno por cada año de su amada, consiguiera sus propósitos de lograr el éxito amoroso que tan esquivo se le hacía por sus propios defectos físicos.
Siguió todo el ritual de sumergirse desnudo bajo luna llena a las 12 de la noche y con el balcón de par en par. El agua tibia disueltas 20 gramos de sales de cinabrio, mezcladas con tres cucharadas de miel silvestre, una granada madura envuelta en pañuelo de seda rojo. Muy importante que simultaneara el baño con fumarse un puro, en el que previamente había escrito con tinta roja el nombre de Elena, con el agua al cuello daba caladas como buenamente podía, ya que nunca fue el tabaco su debilidad, entre toses y lágrimas pronunció el conjuro: “Tal como inspiro el humo de tu amor en mis pulmones, quedarás de forma permanente en esta casa”.
A la mañana siguiente se encontró con esta escultura en su salón. Elena había tomado un vuelo en una compañía de bajo coste, se largó en busca de un ejecutivo de una fábrica de cerveza danesa, al conoció por Internet mientras el de los vidrios se encontró con todas sus botellas mágicas vacías. Claro que lo mismo le daban un dinerito por la estatua, siempre que no leyesen la inscripción de la base “Made in China”.

domingo, 21 de junio de 2009

Encuadre a propósito

Playa de El Palo (Málaga)

El encuadre de la foto puede presentar la realidad todo lo sesgada que pretenda un avieso fotógrafo, esta imagen pese a estar captada con la cutre cámara del móvil da idea de un lugar casi idílico: playa semivacía, el Mediterráneo con todo su azulado esplendor, invitación al baño con la suave brisa de levante, que por esta zona sube unos grados la temperatura del agua…
Si hubiera recogido un audiovisual con los grupos de gentes de la izquierda, tendríamos una parodia de los “Morancos” y “Omaíta”. Numerosas carpas, de dimensiones circenses, repletas de gentes gritando como seres sin cobertura a otros, apenas distantes unos centímetros; un buen plantel de mesas, sillas y neveras al estilo de la intendencia para un batallón; un arenal donde se clavan abundantes vehículos buscando un aparcamiento imposible; unos voluntarios jalan con una gruesa cuerda para sacar a una osada furgoneta; unos chiringuitos cuyo pavimento da idea de poca lejía y menos fregona; una afluencia de personal que va en crescendo a medida que se acerca el mediodía. Todo perfecto para que este lugar esté diseñado para pasear y jactarse de que no sea mi playa favorita para el baño. Por cierto, busco la escasa sombra como el mayor tesoro. En manga corta y a más de 100 ya es otro cantar, en cambio los semáforos cerrados resultan eternos, que lo mismo la silueta del peatón se ha vuelto roja porque estuvo expuesta al Sol sin protección alguna o bien de tanto aguantar ahí dentro, la pobre.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.