martes, 17 de diciembre de 2013

Por esos tajos

Tajos de Alhama de Granada. España.


E
stos días el personal anda con el gusanillo de la  “compropatía” (comprador a manos llenas), con el punto de mira puesto en la paga, quien tenga opción a ella. La tradición y otras vainas son el acicate perfecto para andar, de la Ceca a la Meca, en busca del pijama de regalo para la tía, el juguete de moda para el benjamín de la familia, etc. Que por mí, cada uno puede hacer de su capa un sayo.
Al que suscribe el centro a rebosar le gusta menos que a Pinocho un aserradero. Por lo que procuro encaminar mis salidas hacia lugares más despejados. Es más, quisiera fijar la mirada al cielo como los chopos de la foto y dejar la tierra para el eco de los pasos. Transitar las calles de Alhama de Granada en compañía de los moradores de la época musulmana. Oír el murmullo de la fuente que guarda el secreto de las conversaciones de enamorados. Soñar con ser pájaro sobre los tajos.
Me aproximo a mis anhelos con una escapada a esta población, aprovechada incluso para que la conozcan unos amigos venidos de otras latitudes. Concluyo mi alegato contra la estimulación de la demanda, valgan estas fotos de mi cosecha como oferta.








Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.