viernes, 21 de septiembre de 2007

Puente jubilado

Puente metálico en Cártama (Málaga)

Encargaron tu diseño a un brillante ingeniero,
quien vio su gran oportunidad profesional
de engendrar su gran criatura de acero,
sólida, precisa, calculada, descomunal...


Circularon sobre ti millones de sentimientos,
alegres romerías regadas con caldos generosos,
tristes despedidas, decepciones de amores fraudulentos.
Todos pasaron sobre ti presurosos.


Las necesidades y los transeúntes crecieron,
un bastardo de cemento te destronó
para dejarte en estampa de los que te vieron.


Jubilado como un rincón de conversaciones perdidas,
al cauce que salvas ya la sequía agotó
pero tú sigues ahí con tus perfectas medidas.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Menudo ganado

Los sociatas rumiando sus medidas.




La competencia meditando su réplica.



Votantes desconcertados buscando respuestas.

Se han lanzado al ruedo político los del PSOE tras 70 noches ¿pensando? que milonga largarnos, no necesitan ni siquiera las críticas de la indigesta plana mayor del PP, los corifeos de El País publican hoy mismito en su versión digital que el anuncio de ZP es una copia pirata de una normativa vigente desde 2004, o sea más de lo mismo que se presenta como algo extraordinario.

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepuesp/20070919elpepinac_1/Tes

Por su parte los de El Mundo no han sacado aún la artillería pesada, la estarán poniendo a punto, se limitan a tildar las medidas de electoralistas al tiempo que presentan a Carmen Chacón con la pinta más angelical posible.

Nadie ha dicho todavía cómo solventar el problema de los infracontratos, los minisueldos, los horarios a gusto del patrón, los despidos por la cara, la seguridad laboral, el ninguneo del emplead@ y un largo ectcétera.

Al final nos facilitarán unos y otros:

martes, 18 de septiembre de 2007

Deporte

El domingo pude disfrutar en Monachil (Granada) del espectáculo de la Vuelta, claro que si no te gusta el ciclismo mejor ni asomes, el atractivo se compone de una suma de factores: el esfuerzo sobrehumano de los deportistas, las rampas duras con ganas de la carreterita que da acceso a los Llanos del Purche, el calor de Sierra Nevada que en esta época asfixia y sobre todo la gran masa de público.
Animábamos a todos los integrantes de la carrera, sin discriminación por equipos ni nacionalidades, sin escatimar un empujón a los que veíamos más 'cascados' que no eran pocos. Esto es lo grande de la afición a la 'bici', que al contrario que en el fútbol o en otros deportes aquí se vuelca con todos los participantes, se genera una capa de solidaridad con el deportista, aunque cada uno tengamos nuestras preferencias. Muchos sabemos de qué va la cosa, puesto que hemos sufrido en nuestras propias carnes lo que cuesta el ascender un puerto, las pájaras, los calambres y otras incidencias por el estilo.
¿Por qué sufrimos hasta límites agonísticos? Por el mismo motivo que los montañeros suben al Everest u otras cumbres muy complicadas, porque están ahí los puertos y porque los aficionados al final hemos internalizado el lema del barón de Coubertain: 'Citius, altius, fortior', (más lejos, más alto, más fuerte). Con lo que se termina compitiendo contra uno mismo, aunque a veces cuando ya no puedes más y estás en el límite de pulsaciones, (las mías a veces por encima de 180 por minuto) sacas de donde no hay para llegar, no importa el puesto sino rebasar el cartel del puerto.
Sólo cuando uno está en una situación tan extrema como desvalida puede apreciar la fragilidad humana. Venga que ya estamos arriba!!!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.