viernes, 4 de julio de 2014

Los cantos de la sirena publicitaria


M
aestro de entelequias se me antoja el nuevo director de TVE. Me refiero a este término en la segunda acepción de la Real Academia Española, cosa irreal. Al igual que la clase política se expresa sobre una cumbre de eufemismos. José Ramón Díez, nombrado a dedo jefe de la cadena estatal de televisión, achaca la clamorosa merma de audiencia a la “falta de publicidad”.
Es decir que el personal se embelesaría ante la caja tonta si fuese machacado sin piedad por anuncios de todo tipo. Por esa regla de tres simple, muy simple, Teletienda sería el súmmum del éxito. Semejante majadería solo puede ser lanzada por quien dirige una cadena con unos informativos más paniaguados que el Nodo de los años 50. Por no hablar de unos contenidos que rebosan lo anodino con sobresaliente. Para más INRI se coloca la medalla de ocupar el cuarto puesto en la transmisión de la abdicación de Juan Carlos I. Gran mérito de los profesionales, seguro que tuvieron que sortear enormes dificultades para colocar las cámaras en Zarzuela.
Ante semejante barbecho de ideas prefiero contemplar atardeceres. Como estas imágenes que dejo del Muelle Uno de Málaga.

Azules efímeros al caer la tarde.

Remeros sobre mar dorado.

Cielo y mar se incendian.



Carabela portuguesa Boa Esperança.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.