jueves, 8 de diciembre de 2011

Los eurocuentistas



E
sos seres de otra dimensión, que manejan los hilos de Europa, de vez en cuando se manifiestan para dejarnos mensajes divinos. Es el caso del supervisor bancario europeo (EBA), que ha empleado sus superpoderes y ha profetizado que los bancos españoles requieren 26.170 millones de euros.
Plaza de los Verdiales . Comares. Málaga.
El personal de a pie lloramos como una magdalena, porque nuestros bancos carecen de capital de calidad. ¿Padecía el supervisor miopía en época de bonanza? ¿A qué se dedicaba este sesudo organismo cuando nuestros “infortunados” bancos libaban a placer de la especulación inmobiliaria? Nos da lo mismo que hayan hecho la cuenta de la vieja o que hubieran aplicado modelos macroeconómicos de refutada solvencia. Como dirían en mi pueblo: “Dí otra y te escondes debajo de la mesa”.
Hay que estar, pero que muy “mamado”, de destilado escocés para creer que el problema urgente es el fantasma de la banca. Tal vez la bola de cristal del EBA tenga tal zona de sombra que no le permita ver el paro. Supervisores con máster: en el garaje tengo una bayeta que deja los cristales como nuevos.
El nómada la empleó para dejar la moto reluciente y subir hasta Comares, balcón privilegiado de la Axarquía. Allí el cielo se ve más cerca y los euromédiums ni se atisban. Y eso que el cementerio está dentro de la antigua fortaleza árabe.






















Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.