sábado, 5 de septiembre de 2009

Ritos de la luna llena



Dejo abierto un leve paréntesis en la fotos de Tenerife, para mostrar unas imágenes captadas el viernes por la noche en Málaga, más concretamente en la playa de la Misericordia. La resolución deja mucho que desear, ya que la cámara del móvil no da más de sí en condiciones de luz precaria.


Quiero que la noche toda me venga a buscar
engalanada de plata y malva para así poderla besar.
Sentir su brisa bajo las ramas de mujer palmera
Mientras el mar compone de luna plata su vidriera.

Consúmanse los malos ratos en la barca de metal.
Elévese mi plegaria pagana, trepe como fiera,
empujada por el poder de este rito ancestral.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Al filo de la tarde



Se despidieron con el beso más agrio que la resaca pudo darles, bajo aquella mala copia de un artista con reducido futuro; el quedó desarbolado frente a la tempestad de la vida, sin velas que lo llevaran hasta el continente de la esperanza, quedó varado al filo de todos los ocasos, perdido entre el morir alocado de sus ideas, como espuma estrellaba sus preguntas contra el mismo por qué una y otra vez. El castillo de ilusiones, antes basalto sólido, ahora era solo un cascarón a merced de los alisios y las gaviotas. Cada vez que las campanas de la iglesia sonaban en el ocaso se acercaba para depositar una rosa sobre la imagen de su sirena particular, aquella ingrata que partió para unir su destino con un piloto de líneas de bajo costo.
En las noches de luna no hay lobos, sino ingenios rabiosos que golpean el interior, condenado a retorcerse en la cama más grande y vacía, sueña que algún día podrá despertarse, planear de nuevo sobre las térmicas que los unieron meses atrás.

P.D. La estatua con la rosa roja ha sido virada a sepia; en la escultura, un móvil obra de César Manrique titulado Barlovento, la Luna se recoge tal cual, ha sido necesario eliminar alguna contaminación lumínica en la horrenda construcción de fondo.

Pescado fresco


Acabo de atracar como quien dice, por lo que vengo con la canasta de las fotos muy abultada. Unos días de estancia en Tenerife han ocasionado el abandono del blog, disculpad por el retraso en la aparición de comentarios, ahora me veo como la pescadera de Puerto de la Cruz, a la bulla y corriendo para exponer la mercancía.
Ruego paciencia para que en los próximos días, a medida que vaya apartando aquellas fotos que dan la talla y descamando las imperfecciones –recorte de encuadre o ajuste de histograma- estarán subidas a la red. Un aprendiz de fotógrafo que se precie, siempre seleccionará el material más idóneo, sin desvirtuar la realidad, salvo que avise acerca de la fotocomposición.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.