sábado, 12 de diciembre de 2009


Tarde perdida de un día de fiesta desde mi balcón. Foto propia.

Los viajeros de la A-92, espina dorsal de Andalucía, no salían de su asombro ni de su coche esta mañana. Una leona se paseaba tan campante, sin respetar medianas ni líneas continuas, a la altura de Loja (Granada). El animal, tal vez cansado de tanto encierro, decidió apearse del vehículo que la transportaba. En cierto modo la comprendo, con tanta tierra y camino por recorrer. ¡Ay! triste sino el de vivir encerrada.

La felina dormía la siesta bajo un árbol cuando dieron con ella, por lo que poco trabajo les costó a los técnicos de Medio Ambiente dispararle más dosis de sueño. Quién sabe si fruto de su onirismo se imaginaba vagando bajo una puesta de sol, buscando un arroyo donde abrevar su sed de libertad. Como alguien que yo me sé, que lleva una existencia amarrado al teclado y la pantalla.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Filibusteros

Los austrias sembraron la costa mediterránea de torres almenaras, para defender el solar de las incursiones de piratas de diferente ralea, hoy más nos valdría erigir una densa red de torres ciudadanas, que defiendan al paisanaje de tanto corsario que asola el BOJA con sus arcabuces cargados de ucases.

Esta salva de ordenanza viene al caso por la actitud zarista de la Junta de Andalucía, al decidir el cierre de los puertos pesqueros, como el de Caleta de Vélez, para el paseo de los viandantes. Infraestructuras levantadas con cargo al erario, que aparecen con más vallas que Guantánamo. Se ha logrado dar la espalda al personal, como las poltronas del palacio de san Telmo. Para mayor cinismo, algún filibustero dialéctico ha colocado un pancartón con la proclama: obras de integración en el medio ambiente. De momento nos dejan la playa y las torres asediadas por la recalificación masiva de apartamentos hueros. Ya pueden orientar sus velas en otra dirección si buscan abrigo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.