sábado, 24 de noviembre de 2007

Celda



Ocultaron de su mirada la mar océana dejando una rendija al Tajo, para que no se volviera loca suspirando por aquel caballero que partió rumbo a las Indias Orientales en busca de tesoros y del que nunca más se supo. Ya no pasan altas velas blancas más que por su imaginación como ectoplasmas de servicio permanente, la camarera de los pasos silenciosos se alejó por los muelles envuelta en tonos grises, ella vivía encastillada con las puertas abiertas a la ilusión, esperando una gaviota que se posara sobre la balaustrada con noticias, hasta que una madrugada llegó Berzagán, el portador de las soluciones eternas, con su voz de ola restallando sobre el acantilado le pidió que subiera a sus espaldas y que cerrase las ventanas, él la llevaría a través de los designios torcidos hasta donde se halla lo que no esperas pero agradeces, no vaciló un instante en seguir sus instrucciones y al cabo de una semana quedó inmersa en la sima de los primeros pasos.

En adelante su misión sería guiar hasta la luz a aquellos que desconfían pero que necesitan un punto de apoyo a partir de ahí muchas manos se asirían a las suyas para elevarse y luego otras y otras sin solución de continuidad, cuando hubiera perdido la cuenta de las manos, de las idas y venidas llegaría la hora del reencuentro, pero el balance no cuadra y el movimiento no cesa.

Moraleja: No contabilices el debe de tu clientela.
Pd. Imágenes captadas en Portugal: Torre de los Jerónimos, Castillo da Pena y acantilados en algún lugar de la costa atlántica.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Retiro

Pido disculpas a mis seguidores por no poder atender este blog como yo quisiera, pero un trabajo de buceo en la prensa de principios del siglo XX me tiene absorbido, recluido en el archivo Díaz de Escovar, más bien ando enclaustrado en este rincón que despide armonía, pero saldré algún día para contaros como va la vida por el mundo.
Este lugar fue antes posada donde se reunían toreros, arrieros y viajeros de toda índole, ahora es archivo y museo de artes populares, merece la pena su visita para ver como se las componían nuestros abuelos hace algunos años.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.