martes, 24 de junio de 2014

Luna igual para todos

Salida de la Luna sobre el Mediterráneo.

G
obernar un país a base fundamentalismo religioso es un sindiós. Al menos eso ocurre en Sudán, donde condenaron a morir en la horca a una mujer. El grave delito fue dejar la fe islámica y engrosar las filas cristianas. Gracias a la presión internacional, los jerifaltes de aquella nación pusieron en libertad a Meriam Yahia.
La libertad de esta señora quedó truncada hoy, cuando intentó abandonar ese “democrático” país. Ya que ha sido detenida en el aeropuerto de Jartum. Espero que dejen vivir en paz a cada cual con sus creencias.
Para mis cuentas se cometen demasiadas atrocidades bajo el manto de la religión; sin discriminar entre media luna, cruces varias, estrellas de seis puntas, etc. La tolerancia es una regla casi oxidada en muchas regiones del mundo. Incluso en ciertas capas sociales, de esta Europa tan siglo XXI, se ningunea todo lo que discrepe de los cánones de la tribu.
La Luna sale igual para todo el mundo, el color depende de las condiciones atmosféricas y, si acaso, del filtro que pongamos entre el satélite y nuestros ojos. En este caso empleé la réflex sobre trípode, descarté el uso de filtro en el objetivo, fijé ISO a 1.600, el disparador con retardo y muchas pruebas. Como siempre con el móvil sale un churro.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.