viernes, 2 de octubre de 2009

Lo que Río se llevó por delante


Es hora de echar el telón al sueño de los arietes madrileños del PP. Esperanza y Gallardón, que tanto me descabalga la una como el otro, pregonaron el 2016 como la cábala santa, año jubilar para alcanzar una capital sin atascos, paro, contaminación ni otras minucias. Levantaron su castillo en el aire sobre millones de cabezas, hicieron creer que el maná caería de los aros olímpicos. Ahora tienen la coartada perfecta para culpar de todos los males venideros a los malevos miembros del COI, que tuvieron una mala tarde en Copenhague.
¿Qué hará la pareja sin el suflé presupuestario soñado? Lo mismo se dedica el dúo al lanzamiento de naranjas valencianas a toda costa. Entretanto, los sufridos residentes en la capital del reino practicarán la esgrima contra los precios; sacarán de córner y rematarán de cabeza contra la portería del INEM; correrán la maratón de las hipotecas; sudarán la marca de los “sopotocientos” mil metros obstáculos para llegar a fin de mes. Todo esto y más porque unos cariocas, con favelas y sin pedigrí, se han llevado el gato al agua o al Río.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Maletillas de mal porte

Grafiti en los Baños del Carmen. Foto propia.
Los medios de comunicación hoy se hacen eco del nuevo operativo desplegado para hallar el cuerpo de Marta del Castillo. Una vez descontado el tratamiento de portera mal avenida, del que algunos programas de TV hacen gala para subir las cifras del share, el asunto pone de manifiesto lo fácil que resulta para estos maletillas torear, con cuatro capotazos mal dados, a la fuerzas de orden público, así como a todo el aparato judicial. Con resultados infructuosos se contabilizan ya cerca de un centenar de jornadas, el trabajo de muchos agentes de diferentes cuerpos y 350.000 euros gastados.
Coincido plenamente con A. García Barbeito en su artículo Lorca y Marta, en lo de la pena ciega, porque la familia más que nada necesita hallar lo que han dejado de la joven. Colocar a los autores por largo tiempo entre rejas, es un deseo al que se suma la inmensa mayoría de la ciudadanía, pero más vale que no apostemos todo nuestro capital. Tal como está el Código Penal; el Derecho Procesal; la falta de medios en la administración de Justicia, su paso por prisión puede resultar más efímero que la Vuelta Ciclista al Vaticano. Entonces sólo nos quedará la idea de un más allá; donde se piden las cuentas alto y claro; a la primera de cambio. Un tendido que no admite faenas de aliño, sin burladeros, huérfanos de retruécanos, quien sabe si animados por alguna toga con puñetas ávidas de notoriedad.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Diálogos justos


Escena captada en el parque de La Paloma de Benalmádena. (Málaga).

El ave don Paro inquirió a doña galápago Economía:
¿Qué harás a partir de la subida del IVA?
Me sumergiré y sólo afloraré lo justo para respirar. En cambio tú, Paro, ¿qué rumbo tomarás?
Volaré mucho más alto de lo que las empresas de trabajo temporal puedan imaginar.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.