sábado, 5 de enero de 2008

Desde arriba


El ciclista que se quedó en las nubes.
El perfil de lo cotidiano le resultaba tan plano como el electro de Tutankamon, por lo que entrenó durante horas por rutas inverosímiles atrapando todas las pájaras que se presentaban siempre a medio camino.
Abrió nuevos desafíos que bautizó según inspiración: “La cara oculta de Almogía”, “cuesta Arrevientabestias”, “La pared del Chorro”… donde otros ni lo intentaban o lo hacían jurando en jiddish caldeo, él se presentaba con su burra y su ánimo, el lema era todo lo que está asfaltado se puede subir; cuando llevó a sus amistades por Los Dioses hasta Colmenar varios obligados conversos de ciclistas a peatones le dirigieron epítetos poco cariñosos.
Una mañana de verano subió junto con un magnífico compañero del pedal y mejor persona, Lali, al campanario del ciclismo, el Angliru. A los pocos meses una explosión de gas en las entrañas de un pozo minero arrebató la vida a Lali, lo que no impide que su espíritu vaya con mucha cadencia por encima de Vía Pará, tal vez entre risas con su amigo el Chaba Jiménez.
Va por Lali que desde las alturas disfrutas mientras los miopes nos fijamos en un caro componente de carbono financiado con la Visa Oro Baltasar.

miércoles, 2 de enero de 2008

Benajarafe

Empiezo el año deseando que se cumplan los mejores deseos a todo navegante, para disiparme de tanto cotillón en el que no figuro, dejo sentir lo mullido de la arena de la playa de Benajarafe bajo mis pies, este día primero y a estas horas casi desiertas en las que las gaviotas se solazan en la horilla. Mientras vuelo a otras planos y conjeturas de lo imposible, tan poco prácticos y efímeros como esa silueta sobre la arena.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Castillo Sohail

Último día del año que comienzo deseando lo mejor para toda la familia de blogeros a la vez que aprovecho para presentaros un rincón de la costa: el castillo de Sohail en Fuengirola.

Visita e historia: Los accesos al mismo no están bien señalizados, a pesar de que resulta visible la edificación sobre un pequeño cerro en el extremo Oeste de la citada localidad. Tras cruzar un estilizado puente sobre el río Sohail se llega al pie del recinto fortificado, los almorávides en el siglo XII son los que levantan un Ribat con forma de octógono irregular en este enclave estratégico que controlaba el litoral así como la comunicación terrestre entre Málaga y Marbella, en 1485 es conquistado por las huestes de sus católicas majestades, sufre una serie de transformaciones, incluso los invasores napoleónicos hacen de las suyas volando un lienzo de muralla.

A día de hoy es un estupendo mirador sobre el Mediterráneo, pero a poco que desviéis la vista hacia tierra se muestra el canallesco atentado urbanístico de un territorio con vocación de mimetizar a Benidorm: Fuengirola y Mijas han crecido a base de blocajos horrorosos, solución nos centramos en el castillo y la playa que se despliega a nuestros pies.

Desde lo alto de la muralla me aproximo a la batería de cañones y ordeno "disparen" salvas de buenos propósitos para todas las naves que navegan con buen rumbo por estas aguas virtuales de azul envolvente.






Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.