martes, 16 de septiembre de 2014

Los medios y la masa

Horno del castillo de Chenonceau. Francia.

M
uchas cadenas de televisión han renunciado a su papel como verdaderos medios de comunicación, entre ellas Telecinco. El neoliberalismo salvaje, en el que están instaladas, les apremia a conseguir cuota de pantalla = lucro de cualquier modo. Ya se sabe que este canal emite un sinfín de programas entre el rosa vecindona y el amarillo sensacionalista.
El último fichaje de este canal es la hija de la tonadillera Isabel Pantoja. Una joven de 18 años, con nulos conocimientos de periodismo, quien se pondrá frente a la cámara para decirle al personal (que tenga a bien aguantarla) qué está de moda como peinados, maquillajes, perfumes, ropa, calzado, etc. Por todo esto trincará la moza 900€ semanales. Bien "pagá" desde luego.
La estrategia está muy clara. Las marcas que pasen por la caja de Telecinco tendrán su nicho de mercado, entre una audiencia que asume a la perfección otra faceta más de su condición de masa. A este respecto conviene recordar lo que expresa el genial El Roto en su viñeta del día 12/09/2014 en El País: “Cuando los hombres se hacen masa, los demagogos los hornean”.
Ya que estoy con la masa y el horno, os dejo unas imágenes de las cocinas del castillo de Chenonceau en Francia.







Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.