miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Bil-bil



Los humanos nos empeñamos en parcelar todo aquello que se nos ponga por delante, abarcamos cosas tan intangibles como el tiempo. Las estaciones para los meteorólogos tienen hasta su día, hora y minuto.



El Sol y sus colegas los anticiclones van a su bola, también puede ser que se hayan tomado unos días de vacaciones por el Sur, aprovechan alguna oferta hotelera del 2 X 1.



El mar de Alborán sigue invitando a dejar mecer la vista, desde cualquier ángulo. A su orilla se levanta este capricho eólico que se deja hacer cosquillas, como un niño travieso.



Vigilando la escena, como una madre atenta, el castillo del Bil-bil no se despega del mar, sus arcos de herradura son la ensenada perfecta para guardar sus naves hijas de las malas pesadillas.
PD. Las fotos han sido tomadas en Benalmádena (Málaga). En las inmediaciones del castillo del Bil-bil.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Paladares de otoño

Rincón en el lagar de Torrijos. Montes de Málaga. Foto propia.




Tal vez sea tiempo de decir adiós a la playa, de disfrutar de los sabores del interior, como los que ofrecen los montes de Málaga. Soñar con la comodidad de hallarse instalados en un rincón de un antiguo lagar del siglo XIX, con nuestra música favorita, en la compañía deseada. En el exterior la naturaleza sigue su curso: la uva tiene su punto de sazón, los abejarucos dan muestras de su agotamiento, los madroños empiezan a encender sus colores y los senderos invitan al paseo. Todo ello bajo unos cielos por los que pasean nubes como algodones de feria.






Abejaruco victorioso en su cucaña. Foto propia.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.