sábado, 18 de septiembre de 2010

Surcar

Deslizándose como un velero sin prisas el estío levó anclas sin decir adiós. A estas alturas los días de playa quedan condenados a ajarse como una postal. El primer chaparrón serio echó abajo el telón de los baños placenteros. Aunque siempre quedará el consuelo acercarse a la orilla para zambullirse de azul y sal.
Tierra adentro es hora de hendir la reja a los rastrojos. El tractor ya borró la faena de uncir la manta, la collera y el horcate a la pareja de mulos, para surcar la besana arrancada tras muchos pasos apoyado en la mancera, corrigiendo con la voz a esa bestia caprichosa, que no entiende de ría ni de boo.
Ya todo es cuestión de volante, como los miles de ellos que colapsan cada día las calles de esta urbe, que amputada por unas obras de Metro se parece a una enferma con el colesterol por las nubes, que engulle sin cesar la golosina del coche hasta para ir a comprar tabaco.


Fotos tomadas en la playa de Sacaba. Málaga.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Punto final, campus de Teatinos



Mesa de sonido ultramoderna de la facu


Atrás quedaron cientos de horas pegados a la pantalla, cuando no a unos apuntes más indigestos, en algunos casos, que una tortilla de alcayatas recuperadas del fondo de un pozo. La matrícula en la última asignatura por fin me permite salir de este angosto túnel, en el que me interné allá por 2006.
Las fatiguitas pasadas con la realización de un programa informativo tipo telediario, de 30 minutos de duración, pusieron al límite los nervios de todo el equipo, que aprendimos lo complejo de elaborar una escaleta y, lo más difícil, que se cumpliera en un plató propio de una cadena en pura ruina. Costó dios y ayuda que el invento saliera adelante, pero fuimos capaces entre todo el personal. En aquel y otros marasmos se forjaron amistades que ahora soportan la disgregación espacio temporal.
Se abren unos caminos por recorrer carentes de muchos rótulos y no exentos de dificultades, eso sí contamos con una mochila repleta de experiencias personales, de las que dejamos las negativas en algún contenedor olvidado.
Es hora de pensar como aves migratorias, en busca de otros vientos que nos lleven hasta árboles con nombres y frutos desconocidos por el momento.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.