jueves, 25 de septiembre de 2014

Los repetidores en las redes


L
as estaciones climáticas aparecen por estas latitudes sureñas cuando les viene en gana. La astronomía puede decir misa sobre la llegada del otoño. Aquí los únicos ataviados para alcanzar la Antártida son los pobres maniquíes de las tiendas de moda. Me da el sarampión de solo mirarlos, con el mercurio cerca de 30ºC a la sombra y ellos con abrigos y bufandas.
Repaso algunas fotos de este verano, echo de menos el fresquito del atardecer en Pancorbo, donde las férreas figuras de Sancho, don Quijote y Dulcinea (entre otras) se alzan frente a los Montes Obarenes. He buceado en Internet acerca de la autoría de las esculturas, sólo he hallado un sinfín de veces la misma desinformación, clonada con el copia y pega. Sin que se les caiga la cara de vergüenza a los vacuos internautas de saldo. Por ninguna parte se alude al artista.
El personal responsable de ciertas páginas web trabaja menos que el fotógrafo del Boletín Oficial del Estado. A lo que iba, el autor es un tal Parcacio Martínez, según me dicen desde el ayuntamiento de Pancorbo.
En las redes sociales, como Facebook, cada vez abundan más los especímenes con vocación de antena repetidora. Apenas ponen de su cosecha más que autorretratos. El término ‘selfie’ me parece una chorrada para maquillar con brocha gorda el narcisismo. Como si preguntaran a la pantallita mágica ¿quién es el ser más guapo de la creación? Cuando los copia y pega escriben algo por sí mismos suele estar carcomido por las faltas de ortografía y los vulgarismos.
Dejo una visión somera del paseo por Pancorbo. Burgos.




















Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.