martes, 6 de marzo de 2012

Como burros con antojeras

Vistas al Mediterráneo desde Mijas. Málaga.

I
nternet abre una enorme ventana para asomarse a otras latitudes, culturas, otras formas de ver el mundo que enriquecen a cualquiera dispuesto a navegar con honradez. Ahora bien, no faltan los ahijados de Monipodio, aquellos que dejan en cueros las acciones de la picaresca medieval. Como Cervantes pone en boca de Rinconete: “que el hurtar era oficio libre, horro de pecho y alcabala; y que si se paga, es por junto, dando por fiadores a la garganta y a las espaldas”.
Burro taxi en Mijas. Málaga.
La prensa se ocupa hoy de un tal “Camaleón”, un tipo para quien la fiscalía pide 359 años de prisión, por su presunta contumacia como ciberacosador. La investigación le adjudica la extorsión a 81 jóvenes. Sus conocimientos de informática le habrían permitido robar las contraseñas del correo de sus víctimas.
En pleno siglo XXI el Código Penal, y la aplicación que de este dimana, parece traída para una ciudadanía con solo defectillos propios de querubines en tiempos antediluvianos. Va siendo hora de abrir los ojos a la ciberrealidad y cerrar las puertas a quienes acorralan con alevosía. De otro modo seguiremos como burros con antojeras.


Almendras garrapiñadas. Mijas.

Cuesta de la Villa. Mijas.
Jardines de Mijas.

Paciente espera. Mijas.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.