martes, 16 de junio de 2015

Se vende, en caso contrario se destruye


U
na marca española de calzado española encarga a otra empresa de triturado la destrucción de 180.000 pares de sandalias, porque le sobraban en sus almacenes. Esto sale a la luz, porque la policía ha detenido a dos individuos que pusieron 30.000 zapatos a la venta en mercadillos. En lugar de hacerlos trizas y terminar en un vertedero.
Las redes sociales, tan activistas para otras noticias, estos días se regodean con los dedos meñiques de la reciente alcaldesa de Jerez de la Frontera. Como si fuera un delito execrable.
Creo que en ambos casos los medios de comunicación y los internautas se topan con las ramas, que digo las ramas, con los primeros tallos de las hojas, para no ver el bosque de fondo.
Admito que vender, en lugar de despachurrar, las sandalias sobrantes contraviene el acuerdo entre las dos entidades mercantiles. Ahora todos los iluminados hablan de austeridad y remedios para la crisis; verbi gratia abaratar el despido, jornadas laborales a capricho del patrón, subir el IVA los sujetos muy pasivos, etc. En medio de esta marea de equilibrios macroeconómicos, las empresas tiran literalmente miles de sus productos, para así vender más caro. El término excedente es una larga cambiada para un público con el sentido crítico en excedencia. Las ONG, que atienden a millones de personas en todo el mundo, a buen seguro hubieran encontrado muchos pies agradecidos para esos pares de calzado.
Los dedos al aire de la regidora jerezana, a lo mejor incumplen  los cánones de belleza helénica, pero sirven como motivo de cotilleo a las cadenas con menos sustancia que una sopa de tornillos. Lo triste del caso es que el personal juzgue por los pies, en lugar de por los actos.
En esta sociedad todo es objeto de transacción comercial, incluido El Cielo (topónimo de un monte de Almogía, Málaga). En esta foto no hay trampa de PhotoShop, salvo retoque del histograma de color. El texto es original.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.