domingo, 8 de enero de 2012

Rebajas por todas partes


L
as aglomeraciones de las rebajas colapsan estos días cualquier espacio urbano. El personal pugna por conseguir aquellos zapatos que tanto le entraron por el ojo, pero que los pies, tan distantes ellos de la masa gris, se empeñan luego en llevar la contraria. El sábado acudí a una gran superficie especializada en deporte, pude comprobar lo quimérica que resulta la publicidad.
Las bajadas de precios parece que abarcan hasta los radares de tráfico. En el tramo de la A-7 que discurre paralela al Mediterráneo, la DGT se ha despendolado colocando chismes de estos. A este ritmo ya casi tenemos unas carreteras de pánfilos y "cantasuegras" por real decreto. No aspiro a que la velocidad sea ilimitada, cuan circuito de competición. En algunas curvas suaves de autovía poner el límite en 80 km/h suena a tiempos de los inefables Seat 600 y el parte en Radio Nacional. Claro que los nuevos gestores de la cosa pública necesitan euritos frescos, para aderezar las grises ollas de berzas que preparan. Las perrerías de muchos conductores jóvenes por las ciudades les debe parecer cosa baladí o tal vez sea caro de controlar.
A pesar de todo, espero haber superado la criba en mi escapada a Maro, allá en los límites de Málaga con Granada. Su particular clima permite los cultivos subtropicales y propicia imágenes como las que dejo. Gracias a  su escarpada costa, este pedanía de Nerja se ha librado del ladrillazo. Si bien los plásticos de los invernaderos descabalgan multitud de encuadres.
Acequia en Maro. Nerja. Málaga.

Calabaza casi a punto. Maro.

Chollo para la vista. Maro.

Vegetación asomada. Maro.

El ingenio de Maro.

Cultivos subtropicales. Maro.

Emplazamiento singular. Maro.

Pasas y pascuero. Maro.

Vides al cielo. Maro.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.