sábado, 5 de junio de 2010

Chatarra presupuestaria


En la ruta hacia el desguace de la cordura, peperos y gürtelianos han marcado un nuevo hito. Se acaba de conocer que la todopoderosa Esperanza Aguirre despachurró nada menos que 1.388.000 euros  (cerca de 231 millones de las antiguas pesetas),  de los  bolsillos madrileños en colocar exclusivamente la primera  piedra de un proyecto megalómano que pasó a la estantería de las piezas olvidadas, el Campus de la Justicia, que ya resulta toda una ironía del destino.
Igual el pedrusco consistía en un diamante único de muchos quilates y faces. Con lo cual no es de extrañar que la presidenta se quede escueta en palabras, hasta que un micro abierto la delató, en plena confesión sobre su parquedad léxica contra las propuestas de austeridad del ejecutivo. Llegados a este punto cabe recordar al bueno de Cervantes  en el capítulo LXVII cuando pone en boca de Sancho esta sentencia: "Dijo la sartén a la caldera: Quítate allá ojinegra”.

domingo, 30 de mayo de 2010

Sudar la camiseta




El personal anda mosqueado por la bochornosa infiltración en el festival de Eurovisión de un tipo ataviado con barretina y altas dosis de ego. Que ya son ganas de perder el tiempo en trasnochados eventos. Como si este individuo fuera la metáfora de la crisis que irrumpe en un escenario de orquídeas financieras para segarlas sin miramiento.
Los monclovitas andan enfrascados en una partida a tres bandas, en la que cada jugador ha enrocado su rey a cal y canto, sin mover un ápice sus peones, salvo los sindicatos que amenazan con la infantería de la huelga de cara a la galería. La patronal, con un líder con menos puntos que el carné de conducir de Farruquito, apuesta por el despido barato como piedra angular de la reactivación económica. Pepiño proclama que sudará la camiseta, ¿se vendrá a la playa en un utilitario sin aire acondicionado con los niños y la suegra? Vista así las cosas mejor salir por esos cerros en busca de algún cortijo de sosiego.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.