sábado, 8 de septiembre de 2007

Goyesca


Destaca en la prensa el éxito de la corrida goyesca de Ronda, celebrada hoy. A ella acudieron personajes de postín, de postín entre las señoronas como Dios manda, Don Mariano I de las Españas que se desintegran (Rajoy), vino acompañado del subalterno Javier Arenas. Los de la competencia (PSOE) le salieron al quite desde el burladero, muy torera ella la inefable ministra de los desmanes ferroviarios y aeroportuarios, que sí, ésa dama que pide paciencia al personal como solución. Claro que hoy no actuó sola, sino arropada por una estela de camaradas del partido. No faltó a la cita la grande de España, la de Alba que en estos saraos siempre está en su salsa y congrega multitudes.
Supongo que todos ellos se retrataron en taquilla, según veo en la página de un diestro y empresario la entrada de sombra baja se tarifaba a 130 € y la reventa en Internet echaba humo.
Los maestros usaron vistosos ternos y capotes de paseo, mientras los del palco hicieron su particular paseíllo, los primeros estuvieron acertados con su faena, los segundos nos torearon una vez más con sus largas cambiadas. La flor y nata de las señoritas bien siempre lucen esplendidas en las gradas con sus escotes y peinetas. Los primeros cortaron orejas en el coso, las últimas tal vez pudieran degustar un exquisito rabo de toro entre las múltiples delicias culinarias de los restaurantes de la ciudad del tajo.
Cuando toca actuar frente al respetable, ojo que destaco actuar no hay distingos entre diestros y zurdos, todos se impacientan por salir del callejón.
Resumiendo un festejo muy popular donde todos fueron felices y aclamados por "Miles de rondeños y turistas que se congregaron para ver la llegada de famosos" (1).




viernes, 7 de septiembre de 2007

Estrecho


Me dispongo a viajar al Sur, a Tarifa, casi tocando África si el viento no me lleva espero disfrutar de la ensenada de Bolonia y de los pescados que sirven en los chiringuitos de la zona. Los atardeceres son para aplaudirlos y brindar con un 'Carpe Diem' bien frío.

Homenaje

Sacando la jábega. Idílico.



Así se veían los barcos.



Rompiente en el espigón.

















Hoy he recorrido las playas de la Misericordia en Málaga, la mar no era la estampa bucólica de los marengos jalando del copo; sino que estaba de levante con mucha fuerza, no he dejado de tener presentes a los marineros naufragados a pocas millas de Barbate.
El día estaba plomizo, denso, tal vez arrepentida la mar por las vidas cobradas. Pongo mi granito de arena gris como homenaje póstumo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Pescados

Secadero de 'jareas' en el puerto de Órzola, Haria, Lanzarote.

Los pescadores a por más.
Quedamos primero atrapados en sus redes, algunas tendidas con nocturnidad y alevosía, tras despellejarnos nos dejan secar al sol, luego seremos vendidos como mercancía, para ser ingeridos por turistas voraces. ¿Hablan los pescados o alguien más?

lunes, 3 de septiembre de 2007

Axarquía

Vistas parciales del término de Almáchar.


Uvas puestas al Sol en el pasero.

Tras un proceso de secado se obtiene la uva pasa.


Tanto la uva moscatel como el vino que se obtiene de ella son unos de los muchos tesoros gastronómicos que nos brindan la comarca de la Axarquía en Málaga. Hoy me centro en la pasa, ya que los almachareños y sus vecinos andan en plena faena. Saludos para ellos y a los lectores del blog los animo a catar estos productos, sin olvidarse del ajo blanco con uvas, moscatel por supuesto, (manjar de diablos afortunados).

domingo, 2 de septiembre de 2007

Campana

Alertaba en sus tiempos a los isleños
de la llegada de piratas berberiscos,
corrían todos a la cueva y sus apriscos
para no ser esclavos de crueles dueños.

Atrás quedó el miedo a sus tañidos,
ahora vive acunada por las brisas oceánicas,
recortada entre rocas volcánicas.
Campana que hoy alegras vista y oídos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.