sábado, 17 de agosto de 2013

Esto es vida



A
gosto suele ser el mes clave en ciertos establecimientos para hacer caja. Otros harán sus maletas en busca de un disputado hueco frente al mar. Entiendo que las chicharreras del interior empujen al personal hacia la costa. Estaba yo en la atiborrada playa de Malapesquera, Benalmádena, Málaga, cuando llegó una familia con inconfundible acento cordobés, tras hallar un mínimo espacio en quinta fila (toalla con toalla) el padre exclamó: “Esto es vida”. Esta frase la oí a poco de haber jurado yo en arameo por mi desafortunada elección del lugar.
La felicidad se mide con baremos muy peculiares. Cuando me acerco al Mare Nostrum, busco los lugares menos concurridos, que ya me cuesta. Aún así es inevitable ser atacado por un grupo de “charlis”. Esta es una subespecie del homo “playensis” que abandona su territorio bajo el parasol jarca; se suma a otros de su manada; se congrega cerca de los especímenes tranquilos y en pocos minutos montan un foro sacamuelas de cuidado. Lo mismo pregonan, con gritos de vendedor ambulante de pescado, las excelencias y trucos de su tortilla de patatas que, los problemas escolares de sus retoños.
Por todo lo expuesto ut supra y mucho más, echo de menos la soledad de las cumbres. Como estas pirenaicas que se asoman en formato panorámico.
Vistas desde el refugio de la Basa de la Mora. Saravillo. Huesca.

Ibón Basa de la Mora. Saravillo. Huesca.

Cascadas de La Larri. Bielsa. Huesca.

Lago de Oredón. Francia.

Llanos de La Larri. Bielsa. Huesca.

Parque natural de Ordesa y Monte Perdido. Bielsa. Huesca.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.